El tiempo - Tutiempo.net



¿Vuelven los saqueos? Piqueteros ingresaron con machetes y palas a un supermercado exigiendo alimentos

Se trata del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD), que lidera Raúl Castells. “A 39 días de la Nochebuena le pedimos a Carrefour que nos ayudara con algo navideño", dijo el dirigente.

Actualidad 16 de noviembre de 2022
piqueteros
¿Vuelven los saqueos? Piqueteros ingresaron con machetes y palas a un supermercado exigiendo alimentos

Momentos de tensión se vivieron este martes por la mañana en una de las sucursales de Carrefour, ubicada a metros de la plaza Independencia de la capital tucumana.

Cerca de las 10.30 un grupo de piqueteros ingresó con machetes y con palas exigiendo alimentos.

Se trata de integrantes del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD), que lidera Raúl Castells, quien se encuentra en la provincia.

Los manifestantes exigieron hablar con el gerente del local para solicitar comida. En pocos minutos se hizo presente la Policía y pudo dispersar a los manifestantes.

Los efectivos policiales montaron un operativo para fortalecer la seguridad en las afueras del supermercado.

Luego de reunirse con autoridades provinciales, Castells dijo a la prensa: “Hemos venido con herramientas de trabajo a pedir lo de la obra pública, en el caso de Carrefour entró una delegación de unas 20 personas y pedimos hablar con el gerente y se hizo un diálogo de 10 o 15 minutos y pedimos ayuda porque en octubre el gobierno nacional ha suspendido la entrega de alimentos a los comedores de las escuelas y a los comedores comunitarios”.

“A 39 días de la Nochebuena le pedimos a Carrefour que nos ayudara con algo navideño y la empresa, como lo ha hecho a lo largo de 20 años, ha tenido una actitud solidaria”, indicó.

Y sostuvo: “Nosotros estamos en contra de los saqueos”.

Te puede interesar
dengue 1

Dengue: ante los signos de alarma concurrir al sistema sanitario

Actualidad 30 de marzo de 2024

Cuando la fiebre baja, el paciente debe vigilar si en las próximas horas aparecen cualquiera de los siguientes síntomas: dolor abdominal intenso, fatiga, vómitos persistentes, somnolencia, sangrado de encías, sangre en vómito, intranquilidad/irritabilidad; y concurrir al centro de salud más cercano.

Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.