El tiempo - Tutiempo.net



¿Vuelven los saqueos? Piqueteros ingresaron con machetes y palas a un supermercado exigiendo alimentos

Se trata del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD), que lidera Raúl Castells. “A 39 días de la Nochebuena le pedimos a Carrefour que nos ayudara con algo navideño", dijo el dirigente.

Actualidad16 de noviembre de 2022
piqueteros
¿Vuelven los saqueos? Piqueteros ingresaron con machetes y palas a un supermercado exigiendo alimentos

Momentos de tensión se vivieron este martes por la mañana en una de las sucursales de Carrefour, ubicada a metros de la plaza Independencia de la capital tucumana.

Cerca de las 10.30 un grupo de piqueteros ingresó con machetes y con palas exigiendo alimentos.

Se trata de integrantes del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD), que lidera Raúl Castells, quien se encuentra en la provincia.

Los manifestantes exigieron hablar con el gerente del local para solicitar comida. En pocos minutos se hizo presente la Policía y pudo dispersar a los manifestantes.

Los efectivos policiales montaron un operativo para fortalecer la seguridad en las afueras del supermercado.

Luego de reunirse con autoridades provinciales, Castells dijo a la prensa: “Hemos venido con herramientas de trabajo a pedir lo de la obra pública, en el caso de Carrefour entró una delegación de unas 20 personas y pedimos hablar con el gerente y se hizo un diálogo de 10 o 15 minutos y pedimos ayuda porque en octubre el gobierno nacional ha suspendido la entrega de alimentos a los comedores de las escuelas y a los comedores comunitarios”.

“A 39 días de la Nochebuena le pedimos a Carrefour que nos ayudara con algo navideño y la empresa, como lo ha hecho a lo largo de 20 años, ha tenido una actitud solidaria”, indicó.

Y sostuvo: “Nosotros estamos en contra de los saqueos”.

Te puede interesar
Lo más visto
tecnologia celulares1

Advierten sobre nueva modalidad de estafa vinculada con códigos QR

Guadalupe Montero
Policiales22 de noviembre de 2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.