El tiempo - Tutiempo.net



Desbarataron un clan familiar dedicado a vender drogas en Salta

Todos los miembros de la familia deberán cumplir prisión efectiva porque se comprobó que se dedicaban a la comercialización de sustancias estupefacientes.
Policiales17 de noviembre de 2022
policiales-venta de droga1
Desbarataron un clan familiar dedicado a vender drogas en Salta

La Sala IV del Tribunal de Juicio, representada por la jueza Norma Beatriz Vera, condenó a Jorge Adrián Banda, de 55 años, a la pena de 8 años de prisión por vender droga y lo declaró reincidente por cuarta vez. También fueron condenados Lautaro Nicolás Banda, Jorge Juan Banda, y Mabel Alejandra Valencia a la pena de 6 años y 6 meses de prisión.

Por su parte, Jazmín Leonela Ortega Nolasco, de 19 años, fue condenada a la pena de 4 años de prisión, como partícipe secundaria. En el mismo fallo se dispuso, además, el decomiso del dinero secuestrado, un vehículo Peugeot 206, teléfonos celulares y el decomiso y destrucción de la sustancia estupefaciente, junto a varios elementos.

A través de la actuación de UFINAR, a cargo del fiscal Gustavo Torres Rubelt, se acreditó que dentro de la organización, Lautaro Nicolás Banda era el encargado de conseguir la sustancia estupefaciente, tarea que realizaba junto a su padre Jorge Adrián Banda, quienes luego la fraccionaban y distribuían a otros de los imputados para que se encargasen de la comercialización y recaudación del dinero producto de la actividad. También se encargaban de la comercialización directa.

Los mencionados contaban con la colaboración de la madre de Nicolás Banda y esposa de Jorge Juan Banda, Mabel Valencia, para llevar a cabo estas actividades ilícitas.

Por su parte, Ortega participaba en la organización delictiva, junto a su pareja Nicolás Banda, en la venta de la sustancia estupefaciente. Jorge Juan Banda era el encargado de acopiar la sustancia estupefaciente en su domicilio.
 

Te puede interesar
droga salta

Tremendo golpe al narcotráfico en Salta

Guadalupe Montero
Policiales16 de julio de 2026
La Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta llevó a cabo, durante la última semana, distintos procedimientos vinculados al tráfico de drogas en distintos puntos de la provincia.
 
Incendio

Cafayate: Imputaron a un hombre por dos incendios dolosos

Guadalupe Montero
Policiales10 de julio de 2026
Los hechos investigados ocurrieron los días 13 de mayo y 7 de junio de 2026, cuando se registraron dos incendios en un sector de bosque nativo y pastizales de una finca ubicada en inmediaciones del Aeródromo Gilberto Lavaque, en la ciudad de Cafayate.
 
Lo más visto
droga salta

Tremendo golpe al narcotráfico en Salta

Guadalupe Montero
Policiales16 de julio de 2026
La Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta llevó a cabo, durante la última semana, distintos procedimientos vinculados al tráfico de drogas en distintos puntos de la provincia.