Desbarataron un clan familiar dedicado a vender drogas en Salta

Policiales 17 de noviembre de 2022
Todos los miembros de la familia deberán cumplir prisión efectiva porque se comprobó que se dedicaban a la comercialización de sustancias estupefacientes.
policiales-venta de droga1
Desbarataron un clan familiar dedicado a vender drogas en Salta

La Sala IV del Tribunal de Juicio, representada por la jueza Norma Beatriz Vera, condenó a Jorge Adrián Banda, de 55 años, a la pena de 8 años de prisión por vender droga y lo declaró reincidente por cuarta vez. También fueron condenados Lautaro Nicolás Banda, Jorge Juan Banda, y Mabel Alejandra Valencia a la pena de 6 años y 6 meses de prisión.

Por su parte, Jazmín Leonela Ortega Nolasco, de 19 años, fue condenada a la pena de 4 años de prisión, como partícipe secundaria. En el mismo fallo se dispuso, además, el decomiso del dinero secuestrado, un vehículo Peugeot 206, teléfonos celulares y el decomiso y destrucción de la sustancia estupefaciente, junto a varios elementos.

A través de la actuación de UFINAR, a cargo del fiscal Gustavo Torres Rubelt, se acreditó que dentro de la organización, Lautaro Nicolás Banda era el encargado de conseguir la sustancia estupefaciente, tarea que realizaba junto a su padre Jorge Adrián Banda, quienes luego la fraccionaban y distribuían a otros de los imputados para que se encargasen de la comercialización y recaudación del dinero producto de la actividad. También se encargaban de la comercialización directa.

Los mencionados contaban con la colaboración de la madre de Nicolás Banda y esposa de Jorge Juan Banda, Mabel Valencia, para llevar a cabo estas actividades ilícitas.

Por su parte, Ortega participaba en la organización delictiva, junto a su pareja Nicolás Banda, en la venta de la sustancia estupefaciente. Jorge Juan Banda era el encargado de acopiar la sustancia estupefaciente en su domicilio.
 

Te puede interesar