Con miras a 2023, el PJ salteño ya definió cuándo elegirá sus autoridades

Actualidad 17 de noviembre de 2022
La diputada nacional, Pamela Calletti anticipó que buscarán conformar un frente con partidos afines a la candidatura de Gustavo Sáenz para renovar la gobernación.
politica partido justicialista
Con miras a 2023, el PJ salteño ya definió cuándo elegirá sus autoridades

Calletti anticipó que las elecciones de autoridades del Partido Justicialista se concretarán en febrero de 2023. En este sentido, explicó que en primera instancia, los pasos a seguir son la depuración de los padrones y la presentación de candidatos. 

Además, indicó a la prensa que ya está conformada la junta electoral, y esta activado todo el sistema para que se resuelva de la mejor manera. La legisladora nacional manifestó que los mandatos de las autoridades vigentes vencen en abril, por eso ya se activó el calendario de esta elección.

Por otro lado, Calletti aclaró que son dos instancias diferentes las que se vienen para partido, una es la elección interna de autoridades y otra, el mecanismo de selección de candidatos para los comicios de mayo de 2023.

Asimismo, la legisladora nacional dijo que el Partido Justicialista tiene intenciones de conformar un frente, como la mayoría de los gobiernos actuales que son de coalición. Aunque todavía no está cerrado, buscarán que los partidos que sumen sean afines y compartan el acompañamiento a la candidatura para gobernador del actual mandatario Gustavo Sáenz.

Te puede interesar