El tiempo - Tutiempo.net



Otro bombazo Mundial: Japón le ganó 2-1 a Alemania en el grupo de la muerte

El equipo asiático perdía y lo dio vuelta cerca del final del partido. Después de la derrota de Argentina, esta es la segunda gran sorpresa en el torneo.

Deportes 24 de noviembre de 2022
deportes japon
Otro bombazo Mundial: Japón le ganó 2-1 a Alemania en el grupo de la muerte

Japón hizo historia y dio el batacazo en el Mundial de Qatar 2022: le ganó 2-1 a Alemania con goles de Ritsu Doan y Takuma Asano por la primera fecha del Grupo E. Para los europeos abrió el marcador Gündogan de penal.

Se trata sin dudas de una victoria inesperada y muy importante para Japón, ya que este grupo también tiene a España y también a Costa Rica. La reacción del elenco asiático fue increíble: Alemania se puso en ventaja a los 33 minutos pero Doan y Asano anotaron a los 75 y 83.

Los nipones consiguieron así uno de los grandes triunfos de toda su historia y el segundo gran batacazo de Qatar 2022 tras la victoria de Arabia Saudita sobre Argentina.

Ilkay Gündogan adelantó a los tetracapeones al facturar un penal en el primer tiempo. Pero Doan, quien juega en el club alemán Friburgo, capitalizó un rebote para nivelar a los 76 minutos, luego que el arquero Manuel Neuer había rechazado un disparo de Takumi Minamino.

Asano, del Bochum de la Bundesliga, desbordó en velocidad a Nico Schlotterbeck y venció a Neuer casi sin ángulo a los 83.

Alemania vuelve a arrancar con el pie izquierdo en un Mundial: hace cuatro años, como campeona defensora en Rusia, cayó ante México en el debut y se despidió en primera ronda

Previo al partido, los jugadores de Alemania se taparon sus bocas al posar para la foto, al parecer en rechazo a la directriz de la FIFA de que su capitán Neuer luciera un brazalete multicolor como protesta a la discriminación en el país anfitrión del torneo.

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.