El tiempo - Tutiempo.net



Europa sigue cercando a Rusia: a partir de este lunes rige un embargo total al petróleo transportado por mar

La medida afectará al 90% de las importaciones de crudo de la UE a Moscú.

Mundo 05 de diciembre de 2022
petroleo

En un nuevo capítulo de las sanciones impuestas por la Unión Europea a Rusia por la invasión a Ucrania, Moscú no podrá a partir de este lunes exportar a Europa petróleo transportado por mar.

Se trata de un embargo acordado por los 27 países miembros del bloque como sanción por la campaña militar lanzada por el Kremlin el 24 de febrero de este año.

Cuál será el efecto del nuevo embargo europeo al petróleo ruso

El embargo afectará el 90% de importaciones europeas de petróleo ruso, es decir, unos 100 millones de toneladas o 730 millones de barriles anuales, según adelantó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

El objetivo declarado del embargo europeo, que desde el 5 de febrero afectará también las importaciones de derivados del crudo, es minar la capacidad de Rusia para financiar sus operaciones militares en Ucrania.

Al veto a las importaciones se suma el acuerdo de los países de la Unión Europea (UE) de fijar un tope al precio del petróleo ruso de 60 dólares por barril.

Te puede interesar
EspecKate

Preocupa la salud de Kate Middleton

Guadalupe Montero
Mundo 19 de marzo de 2024

A dos meses de que la princesa de Gales fuera sometida a una cirugía abdominal planificada, muchos fueron los rumores en torno de la familia real, que incluyeron versiones encontradas acerca del motivo de la intervención.

Lo más visto