El Gobierno participó del encuentro sobre” Cadenas de Valor de Minerales para la Transición Energética” entre representantes de la Unión Europea en Argentina, provincias que integran la Mesa de Litio y Nación.
La Delegación de Relaciones Internacionales del Gobierno Provincial programó una misión técnica a España, en el marco de una investigación sobre las tendencias mundiales de consumo de alimentos vegetales.
En plena rueda de prensa, Lailuma Sadid, describió la “dura” realidad de la que son víctimas las mujeres, y pidió entre lágrimas “ayuda y apoyo” para que el país no retroceda a 1996 y pueda seguir avanzando.
Italia extiende el estado de emergencia y Portugal se prepara para un nuevo confinamiento. El Reino Unido registra un récord de muertes y en España la justicia obligó a una anciana a inmunizarse.
En los primeros cuatro meses del año, se destruyeron 5.654 empresas, aunque casi dos tercios se explican por la baja de marzo y abril (3.825). Las pymes bajo la lupa.
Ocurrió durante la madrugada del pasado domingo en la localidad del departamento La Candelaria, donde un hombre fue atacado con un arma blanca mientras compartía una reunión donde se consumían bebidas alcohólicas.
A través de la Resolución 1098 del Ente Regulador de los Servicios Públicos, se beneficiará a más de 42.000 jubilados y pensionados de bajos ingresos, quienes recibirán un crédito de hasta $150.000 para afrontar el pago de la energía eléctrica durante los meses de mayor consumo invernal.
La Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta llevó a cabo, durante la última semana, distintos procedimientos vinculados al tráfico de drogas en distintos puntos de la provincia.
Tras admitir que agredió a la niña, provocándole una lesión en la boca, recibió una pena de tres meses de prisión de ejecución condicional, además de restricciones de acercamiento.