El tiempo - Tutiempo.net



Salteño fue condenado a un año de prisión tras intentar matar a su expareja

El hombre discutió con su expareja, la agredió físicamente, esgrimió un cuchillo y la amenazó. Deberá cumplir, además de la pena, una serie de reglas de conducta.

Policiales 05 de diciembre de 2022
violencia de genero1
Salteño fue condenado a un año de prisión tras intentar matar a su expareja

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Metán, Susana Redondo Torino, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio en el que la Sala II del Tribunal de Juicio Distrito Judicial Sur, vocalía a cargo del Juez Ramón Haddad, condenó a Hugo Adrián Villa, de 50 años de edad, a la pena de 1 año de prisión de ejecución condicional, por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y el género y amenazas con arma, en concurso real.

Según consta en las actuaciones, el hecho por el que resulta condenado sucedió en la madrugada del 15 de noviembre de 2020, cuando la damnificada salió de su domicilio en su moto para dejar a una amiga. Al retornar, el acusado comenzó una discusión que fue tornándose cada vez más acalorada hasta que el hombre empezó a agredirla físicamente en distintas partes del cuerpo.

La damnificada logró tomar a su hijo menor para retirarse de la vivienda, pero, debido a la intensa lluvia, volvió para sacar la moto, pero el acusado no la dejó ingresar nuevamente al inmueble. Debido a ello, la mujer solicitó presencia policial.

Al intentar ingresar al domicilio, ya constituidos los efectivos policiales, el acusado salió con un cuchillo en mano y se abalanzó en contra de su expareja, mientras profería amenazas. Luego, también intentó agredir al personal policial.

Luego de imponer la pena de 1 año de prisión condicional a Hugo Adrián Villa, el juez Ramón Haddad le dictó una serie de reglas de conducta, como prohibición de ejercer cualquier tipo de actos de violencia contra la damnificada, proferir insultos y/o palabras agraviantes por cualquier medio, inclusive por vía celular y/o a través de redes sociales; abstenerse de abusar del consumo de bebidas alcohólicas y la prohibición del consumo de sustancias estupefacientes.

El juez dispuso además la extracción de material genético del condenado, por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG).

Te puede interesar
Lo más visto