En Salta se vacunó a más del 80% de los niños contemplados en la Campaña de Vacunación Pediátrica

Salta 05 de diciembre de 2022
El 11 de diciembre finalizará la estrategia nacional de aplicación de dosis adicionales contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis.
vacuna
En Salta se vacunó a más del 80% de los niños contemplados en la Campaña de Vacunación Pediátrica

El programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública informó que en Salta ya se vacunó al 80,4 por ciento de la población objetivo de la Campaña de Vacunación Pediátrica contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis. Fueron vacunadas 69.246 personas en todo el territorio provincial.

La aplicación de dosis adicionales contra estas infecciones víricas se llevará a cabo hasta el 11 de diciembre. Es por esto que, se insta a que padres o personas a cargo de niños, de entre 13 meses y 4 años de edad, asistan a los vacunatorios para inmunizarlos.

Las dosis se aplican independientemente de que a los niños ya se les haya suministrado las vacunas Triple Viral (contra sarampión, paperas y rubéola) y contra poliomielitis, con anterioridad a esta estrategia iniciada en octubre de 2022.

Las aplicaciones se están realizando en hospitales, centros de salud y vacunatorios móviles, con el objetivo de que los niños no cursen las formas graves que puedan desarrollar estas enfermedades virales, en caso de contraerlas:

•        El sarampión, en algunos casos provoca neumonía, convulsiones, meningoencefalitis o ceguera en menores de 5 años. Es mortal en 1 de cada 1000 niños sin vacunar.

•        La rubéola puede causar fiebre, náuseas, erupciones transitorias. Defectos cardíacos, discapacidades intelectuales y daños en el hígado o el bazo, son otras consecuencias de este virus.

•        La paperas o parotiditis, en su forma más grave puede provocar meningitis y esterilidad.

•        La poliomielitis genera dificultad respiratoria, parálisis permanente y puede ocasionar la muerte.

Te puede interesar