El tiempo - Tutiempo.net



Mejora el abastecimiento de agua en Tartagal

La cisterna de Villa Güemes, que abastece al cuadrante centro de Tartagal, presenta buenos niveles de caudal y todos los sistemas de abastecimiento operan de forma regular.

Salta 05 de diciembre de 2022
agua chaco salteño
Mejora el abastecimiento de agua en Tartagal

El sistema de agua potable de red de Tartagal sigue normalizándose y tanto las fuentes de abastecimiento como la cisterna de almacenamiento  operan con regularidad, con lo cual el servicio se restablece paulatinamente.

Luego de las lluvias de los últimos días y a partir de la recuperación de los caudales en el dique Itiyuro y el río Caraparí, la planta Itiyuro opera con normalidad para abastecer a la cisterna de Villa Güemes, al igual que los pozos cuya producción también se destina a esa fuente de almacenamiento que abastece al cuadrante centro de Tartagal.

En la jornada de hoy, la cisterna de Villa Güemes inició el servicio con un nivel de reserva de 2,70 metros, con todos los sistemas de  abastecimiento de agua operando regularmente. De esta manera, el servicio de agua se normaliza en forma constante y progresiva.

No obstante, en algunos sectores aún se detecta una leve presencia de turbiedad de bajo impacto. Para contrarrestarlo, operarios de Aguas del Norte realizan maniobras de purga en distintos puntos de las redes

En caso de observar agua con turbiedad en los domicilios, se recomienda dejar correr unos minutos el agua para ayudar a la purga de la cañería hasta que el líquido adquiera sus características habituales.

En todo el departamento continúa el operativo del Comité de Emergencia Hídrica con entrega de agua mediante camiones cisterna y agua envasada en hospitales, centros de salud, escuelas, comedores, personas en situación de vulnerabilidad y usuarios y vecinos en general.

Quienes necesiten asistencia mediante camiones cisterna o verificación del estado de la red en sus domicilios pueden solicitarlo a través de las vías de comunicación de Aguas del Norte: 0800-88-88-2482 o vía WhatsApp al 3875-63-22-22. También mediante el teléfono del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Enresp) 0800-444-7400.

Te puede interesar
Lo más visto