El tiempo - Tutiempo.net



Gran despliegue sanitario en los departamentos San Martín y Rivadavia

Profesionales de múltiples especialidades de los hospitales Materno Infantil y San Bernardo atendieron consultas clínicas y realizaron intervenciones quirúrgicas a pacientes de Tartagal, General Ballivián, General Mosconi y Santa Victoria Este.

Actualidad 06 de diciembre de 2022
salud departamento san martin
Gran despliegue sanitario en los departamentos San Martín y Rivadavia

El Ministerio de Salud Pública informa que profesionales del Hospital Público Materno Infantil asistieron a más de 600 pacientes de Tartagal, General Ballivián, General Mosconi y Santa Victoria Este, con el objetivo de continuar fortaleciendo las atenciones en el interior provincial durante tres jornadas de trabajo.

Las especialidades brindadas -en territorio- fueron Cardiología, Dermatología. Medicina Interna, Neurología, Nutrición, Obstetricia, Oncología, Pediatría, Tocoginecología, Traumatología y Bioquímica.

Son cerca de 40 los profesionales que participaron del despliegue sanitario. La comisión fue encabezada por los gerentes de los hospitales Materno Infantil, Federico Mangione; y San Bernardo, Pablo Salomón.

Asimismo, se realizaron 20 intervenciones quirúrgicas en el nosocomio Juan Domingo Perón, de Tartagal, con favorable evolución. Las operaciones contaron con la participación de cirujanos, enfermeros e instrumentadores quirúrgicos de los hospitales capitalinos, en coordinación con los especialistas del nosocomio local.

El gerente Mangione expresó que fueron jornadas productivas de trabajo con más de 10 especialidades en territorio. “Se continuará con el fortalecimiento en la asistencia a pacientes del norte debido a que es política de gestión del Gobierno la de generar accesibilidad a las consultas médicas a todos los salteños”.

Por último, la supervisora de Atención Primaria de Salud del área operativa de General Mosconi, sostuvo que las consultas efectuadas en las localidades evitan que los pacientes deban movilizarse hacia otros establecimientos de salud de mayor complejidad. 

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.