El tiempo - Tutiempo.net



Marcelo Domínguez asumió como ministro de Seguridad

El gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento a Marcelo Domínguez como nuevo ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Salta.

Salta13 de diciembre de 2022
politica saenz ministro de seguridad
Marcelo Domínguez asumió como ministro de Seguridad

En el acto de asunción realizado en Casa de Gobierno, el Gobernador destacó la capacidad, experiencia, compromiso y la importante trayectoria profesional de Domínguez, que asume en reemplazo de Abel Cornejo.

Sáenz resaltó que el Ministerio tiene, por primera vez en 30 años, un Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023, elaborado durante la gestión del ministro saliente a quien el Gobernador agradeció especialmente el compromiso y responsabilidad.

El mandatario se refirió al trabajo realizado en la cartera de Seguridad y Justicia donde hubo una reorganización jurisdiccional de la Policía con la creación de seis Unidades Regionales; se establecieron Corredores Seguros y Operativos; se inauguraron ocho dependencias policiales e iniciará la construcción del nuevo edificio de la comisaría 31 en Rosario de la Frontera.

“Con el crecimiento exponencial de Salta, estamos acompañando con un servicio policial acordé”, dijo el Gobernador y recordó que  se equipó a la fuerza con nuevos móviles y se creó la División Aerotransportada, entre otras acciones.

Participaron de la ceremonia el vicegobernador Antonio Marocco y ministros del Ejecutivo; la presidenta de la Corte de Justicia Teresa Ovejero y jueces de Corte; el vicepresidente primero del Senado Mashur Lapad;  el presidente del Colegio de Gobierno del Ministerio Público de Salta Pedro García Castiella, legisladores nacionales, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto
tecnologia celulares1

Advierten sobre nueva modalidad de estafa vinculada con códigos QR

Guadalupe Montero
Policiales22 de noviembre de 2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.