El tiempo - Tutiempo.net



Argentina vs. Francia: ¿Cuándo y a qué hora será la gran Final del Mundial Qatar 2022?

Messi vs Mbappé. Scaloni vs Deschamps. Promesa de partidazo en el estadio Lusail.

Deportes 15 de diciembre de 2022
deportes argentina vs francia
Argentina vs. Francia: ¿Cuándo y a qué hora será la gran Final del Mundial Qatar 2022?

Francia venció 2-0 a Marruecos en el estadio Al Bayt y se clasificó a la final del Mundial de Qatar 2022, en donde lo espera Argentina, que el martes goleó 3-0 a Croacia. La definición será el domingo a las 12.00 hs en el Estadio Lusail.

EL HISTORIAL ENTRE ARGENTINA Y FRANCIA EN LA COPA DEL MUNDO
 

Será el 4° enfrentamiento entre Argentina y Francia en la historia de la Copa del Mundo, con un balance de dos triunfos para Argentina y uno para Francia. 

El historial de enfrentamientos registró el primer cruce en el estadio Centenario de Montevideo en el Mundial 1930, año en el que Argentina se impuso 1-0 con gol de Monti de tiro libre, el primero en la historia de la Copa del Mundo por esa vía. La Albiceleste finalizó en el 2° puesto en aquel Mundial, luego de perder contra Uruguay en la final.

El segundo cruce fue en el Mundial 1978 por la primera fase, también con victoria de Argentina por 2-1. Passarella, de penal, y Luque anotaron para el equipo de Menotti, mientras que Platini igualó de manera parcial en el estadio Monumental. 

La última vez fue en Rusia 2018, por los octavos de final, con victoria 4-3 de Francia, luego campeón. Griezmann, de penal, Pavard y Mbappé, en dos ocasiones, anotaron para el equipo de Didier Deschamps. Para el equipo de Sampaoli convirtieron Di María, Mercado y Agüero.

Ambos van por su tercera estrella. Argentina buscará cortar la racha de 36 años sin la Copa del Mundo, mientras que Francia puede convertirse en el primero en consagrarse bicampeón de un Mundial después de 60 años. Desde la doble corona de Brasil en 1958 y 1962 que nadie lo logra. 

Para Argentina será la 6ª final en su historia en la Copa del Mundo. Además de los títulos en 1978 y 1986, perdió en 1930 (vs Uruguay), 1990 (vs Alemania) y 2014 (vs Alemania). Francia dirá presente en el partido decisivo por 4ª vez. Fue campeón en 1998 y 2018 y se quedó con las manos vacías en 2006 (vs Italia).

Te puede interesar
Lo más visto