
El nuevo Teleférico transportará a unas 300 personas por hora
Guadalupe Montero
El proyecto contempla un nuevo trayecto entre las cimas de los cerros San Bernardo y Delta (conocido como Ala Delta), al sudeste de Salta. El sistema permitiría transportar a unas 300 personas en una hora.
Se prevé que se incluyan dos góndolas con capacidad para 15 personas cada una recorrerá una distancia de mil metros.
Se busca implementar un medio de transporte por cable versátil, con el menor impacto en el ambiente circundante y con "estación sencilla", a fin de brindar una circulación fluida al público.

Para ampliar la información sobre el proyecto de Ampliación del Teleférico Salta, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al director del Teleférico, Martín Miranda, informó que la obra ya lleva un 50% de avance, y que según las estimaciones, estará finalizado para julio del próximo año.
Manifestó que la propuesta, tiene previsto realizar turismo, aventura, actividades de ciclismos, pedestrismo, mountain bike, "nosotros vamos a potenciar esas actividades y agregar distintos juegos aéreos como tirolesa palestra y otras alternativas", contó el administrador en Salta + Iva.
Mencionó que habrá nuevas góndolas para transporte de hasta 15 personas, esto servirá también para subir a los visitantes con sus equipos de parapentes y bicicletas. "Si no hay ningún tipo de retraso, estaremos operando en junio o julio del año próximo", completó Miranda en Salta + Iva.



Piden ley nacional para proteger a niños y adolescentes en internet


Liderazgo, ética y lobby: la nueva política internacional


Liderazgo, ética y lobby: la nueva política internacional

Se investiga la tentativa de homicidio de un interno en el penla Villa Las Rosas



La lucha de una mamá salteña para visibilizar el Sturge-Weber




