El tiempo - Tutiempo.net



El nuevo Teleférico transportará a unas 300 personas por hora

La nueva estación comenzará a funcionar en 2023.
Opinión19 de diciembre de 2022Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
presidente del teleferico martin miranda
Martín Miranda, presidente del Teleférico Salta.

El proyecto contempla un nuevo trayecto entre las cimas de los cerros San Bernardo y Delta (conocido como Ala Delta), al sudeste de Salta. El sistema permitiría transportar a unas 300 personas en una hora.

Se prevé que se incluyan dos góndolas con capacidad para 15 personas cada una recorrerá una distancia de mil metros.

Se busca implementar un medio de transporte por cable versátil, con el menor impacto en el ambiente circundante y con "estación sencilla", a fin de brindar una circulación fluida al público.

politica saenz teleferico

Para ampliar la información sobre el proyecto de  Ampliación del Teleférico Salta, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al director del Teleférico, Martín Miranda, informó que la obra ya lleva un 50% de avance, y que según las estimaciones, estará finalizado para julio del próximo año.

Manifestó que la propuesta, tiene previsto realizar turismo, aventura, actividades de ciclismos, pedestrismo, mountain bike, "nosotros vamos a potenciar esas actividades y agregar distintos juegos aéreos como tirolesa palestra y otras alternativas", contó el administrador en Salta + Iva. 

Mencionó que habrá nuevas góndolas para transporte de hasta 15 personas, esto servirá también para subir a los visitantes con sus equipos de parapentes y bicicletas. "Si no hay ningún tipo de retraso, estaremos operando en junio o julio del año próximo", completó Miranda en Salta + Iva. 

Te puede interesar
Economiadolar4

Carrizo: "Qué pasa si Argentina dolariza?

Guadalupe Montero
Opinión08 de octubre de 2026
El economista explicó de dónde sale realmente la plata del Estado y advirtió sobre las consecuencias de cambiar todos los pesos por dólares. Aseguró que el 92% de los ingresos proviene de impuestos y aportes.
Politicagrabois

Cuando el grito reemplaza al argumento

Cecilia Torres
Opinión02 de octubre de 2026
La discusión por el proyecto de Defensa de la Soberanía, la Ley Malvinas, terminó ayer como terminan demasiadas cosas en la política argentina hoy: a los insultos, a los empujones, al borde del escándalo.
FacundoCisnero

Ley Penal Juvenil y la falta de infraestructura

Guadalupe Montero
Opinión01 de octubre de 2026
 Tras el fallo que declaró inconstitucional la baja de la imputabilidad a los 14 años y el pedido de destitución de la jueza en CABA, el debate por el nuevo régimen penal de menores reaviva un punto clave: ¿están dadas las condiciones para aplicarlo?
Lo más visto