Confirmado: Salta no adhiere al feriado nacional

Actualidad 20 de diciembre de 2022
Pese a que rige en todo el país feriado nacional decretado por el presidente Alberto Fernández para recibir a la Selección nacional, el gobernador Gustavo Sáenz instruyó a funcionarios del Ejecutivo Provincial para que hoy las actividades se desarrollen de manera normal.
casa de gobierno
Confirmado: Salta no adhiere al feriado nacional

La información trascendió a pocas hora que el Gobierno provincial a través de su página oficial comunicara que había instruido a los distintos organismos para que implementen las medidas pertinentes a fin de mantener las guardias necesarias a efectos de preservar la continuidad de servicios.

De esta manera todos los organismos provinciales, Instituto Provincial de la Salud (IPS), Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT), hospitales y centros de salud funcionarán con normalidad. 

Hata anoche se desconocía como funionarán las escuelas y secundarios públicos y privados, puesto que no hubo comunicación oficial al respecto. 

Salta se suma a otras provincias con la negativa del feriado. Mendoza, Tucumán, San Juan y Santa Fe, también decidieron no adherir a esta iniciativa del Gobierno Nacional.

Cabe recordar que antes del cambio de decisión gubernamental respecto al feriado, el municipio de Chicoana, al igual que la provincia de Tucumán, informó a traves de sus redes sociales que las actividades se desarrollarían con normalidad. 

El Decreto 842 firmado por el Presidente de la Nación sostiene: "Declárase feriado nacional el día 20 de diciembre de 2022 con el fin de que el pueblo argentino pueda festejar y compartir con la Selección Masculina Argentina de Fútbol el título de Campeones Mundiales de Fútbol obtenido en la “Copa Mundial de la FIFA CATAR 2022"

Además, en un segundo artículo, establece: “Instrúyase a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales”.

Te puede interesar