El tiempo - Tutiempo.net



El Gobierno trabaja para promover en Salta productos gastronómicos de cercanía

En ese marco se firmó un convenio entre el Ministerio de Turismo y Deportes con la asociación ROSFA para fortalecer el programa KM 0. Se invita a gastronómicos salteños a sumarse.

Salta 21 de diciembre de 2022
turismo gastronomia
El Gobierno trabaja para promover en Salta productos gastronómicos de cercanía

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña firmó un convenio de colaboración recíproca con la presidente de la asociación Civil ROSFA Comida Lenta Argentina, Graciela Di Benedetto con el objetivo de promover en Salta emprendimientos gastronómicos que se integren al programa KM 0 con certificación “Slow Food”.

En la oportunidad Peña expresó “hace unos meses anunciamos una mirada de compromiso en la gastronomía de Salta, una provincia llena de matices, texturas y sabores donde se produce todo”.

“Nuestro objetivo es sumar 300 gastronómicos de toda la provincia dentro del Programa km 0 y por eso es tan importante para nosotros la firma de este convenio a través del cual ROSFA acompañará y certificará a cada uno de ellos con una distinción que nos permitirá potenciar ese trabajo y generar una importante economía circular en nuestra Provincia”, agregó el Ministro.

Por su parte la presidente de ROSFA dijo “queremos agradecerles por permitirnos  trabajar en el área de turismo a través del proyecto Slow Food km 0 que significa para todos los restaurantes de la Provincia la posibilidad de ofrecer a quienes nos visitan una gastronómica con identidad territorial, cultura e historia”.

Durante el acto estuvo presente el presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, Juan Lucero, quien manifestó “para nosotros es una gran alegría que Salta busque poner valor a nuestros productos, hoy son muchos los gastronómicos que quieren que Salta tenga este distintivo y con estas herramientas vamos a seguir trabajando para que nuestra identidad gastronómica sea un atractivo más para salteños y turistas”.

Vale recordar que el Ministerio de Turismo y Deportes en Junio 2022 inició un trabajo tendiente a promover una alimentación saludable basada en la promoción, producción y consumo de alimentos buenos, limpios, justos y de cercanía según los principios del Movimiento Slow Food Internacional poniendo a Salta en línea con una creciente tendencia mundial en materia de productos gastronómicos.

A través de la firma de este convenio de colaboración las partes se comprometen a trabajar de manera conjunta en pos de fortalecer la gastronomía salteña, visibilizar el servicio gastronómico basado en la autenticidad, la diversidad cultural, la calidad alimentaria, impulsando el consumo de alimentos saludables y sostenibles, de proximidad y de estación.

Participaron también la secretaria de Turismo de la Provincia, Nadia Loza, el vicepresidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, Juan Chivan, el empresario gastronómico Santiago Caso de Patios de San Francisco de la ciudad de Salta y la productora local Olga Lubel de la Finca la Huella de Vaqueros.

Cómo adherirse

Los interesados pueden solicitar informes en la Dirección General de Productos Turísticos, teléfono  387 4310950 interno 108 o http://[email protected]

Las inscripciones se realizan en  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc6WNS0DZxnj8GrYta4GOXrygebG-ZBRLsoqv1vQdjCAkqerA/viewform

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.