
Nicolás Maduro cuestionó el Nobel de la Paz a Corina Machado
Altos funcionarios del régimen apuntaron contra la líder opositora y contra el Comité Noruego por reconocerla.


El conductor dio negativo en los controles de alcoholemia y drogas y ahora las autoridades esperan avances de la investigación para conocer las causas del siniestro.
Mundo26 de diciembre de 2022
Un micro cayó más de 40 metros desde un puente a las aguas del río Lérez de Galicia, en el noroeste de España, y producto del accidente, seis personas murieron y dos resultaron heridas.
El accidente se produjo el sábado poco antes de las 21.30 (hora local) en un puente en el municipio de Cerdedo-Cotobade, cerca de la frontera con Portugal. Hasta el momento se desconocen las causas que pudieron provocar el fatal hecho.
En total, se hallaban ocho personas en el autobús al momento del siniestro. Entre los accidentados, dos pudieron ser rescatados vivos: el conductor del vehículo, de unos sesenta años, y una mujer.
Los otros seis pasajeros fueron hallados sin vida, según los equipos de rescate, que publicaron en Twitter una imagen del autobús sumergido en el fondo de un barranco en un río entre troncos de árboles.
Las dos primeras víctimas fueron encontradas cerca de los restos del vehículo, unas horas después del accidente. Los cuerpos de las otras cuatro personas fueron recuperados en el río Lérez, donde se produjo la tragedia, según la Guardia Civil.
Hasta entonces, el número de personas desaparecidas era incierto, ya que el conductor tenía “dudas” sobre cuántos viajaban en el autobús en el momento del accidente.
Las autoridades confirmaron que cinco de las víctimas eran oriundas de Galicia. En tanto, la sexta víctima mortal es una mujer de nacionalidad peruana que cuidaba un jubilado en Cerdedo-Cotobade.
Las operaciones de salvamento fueron complicadas por las intensas lluvias caídas durante la noche, que provocaron un aumento del caudal del río. Es por ello que suspendieron las tareas de rescate y las retomaron esta mañana.
Luego del rescate, se abrió una investigación para determinar las causas del accidente, que todavía permanecen desconocidas. El portavoz de la Guardia Civil detalló que el conductor se sometió a un control de alcoholemia y drogas y dio negativo.
Además, destacó que el hombre tiene experiencia al volante. En ese sentido, el presidente de la comunidad de Galicia, Alfonso Rueda, expresó: “No sabemos las causas todavía con certeza, aunque es verdad que las condiciones meteorológicas eran muy malas ayer por la noche”.

Altos funcionarios del régimen apuntaron contra la líder opositora y contra el Comité Noruego por reconocerla.

La administración estadounidense frenó trámites de residencia y naturalización para ciudadanos de regiones catalogadas de "alto riesgo".

El candidato viajaba por el distrito de Cerro Azul, en el sur de Lima, y fue víctima de una balacera en su auto.

Varios países brindaron un paquete de ayuda internacional en un plan por tres años.

Tras la advertencia de Washington de evitar el espacio aéreo venezolano y la masiva cancelación de vuelos internacionales, el régimen activó un operativo especial para repatriar ciudadanos varados.

El exministro de Transportes y uno de sus hombres de máxima confianza quedaron en prisión preventiva.

La sede del sindicato que conduce uno de los jefes de la central obrera fue vandalizada.

Los productos crecieron por debajo de la inflación en comparación a los datos del 2024.

Un hombre denunció que una mujer con la que mantuvo una relación de pareja, violentó el acceso a la habitación que alquila y se apoderó de su rodado.

El Gobernador puso en funciones al nuevo Jefe de Gabinete, ministros de Gobierno y Justicia y al de Producción y Minería, además de los secretarios de Gobierno.

Más de 25 profesionales del sector turístico de ambos países participaron de una capacitación virtual organizada por el Ministerio de Turismo y Deportes.

Los mayores de 60 años pueden anotarse de forma presencial, de 8 a 11, en los natatorios donde se llevarán a cabo las actividades, es decir en el Perón y en el Vitale.