
Sueño fallido: un piloto murió en su intento de dar la vuelta al mundo
Mehmet Demirci, un ingeniero jubilado, perdió la vida en un accidente aéreo en las montañas Kaçkar. Una pasajera resultó herida.
El conductor dio negativo en los controles de alcoholemia y drogas y ahora las autoridades esperan avances de la investigación para conocer las causas del siniestro.
Mundo26 de diciembre de 2022Un micro cayó más de 40 metros desde un puente a las aguas del río Lérez de Galicia, en el noroeste de España, y producto del accidente, seis personas murieron y dos resultaron heridas.
El accidente se produjo el sábado poco antes de las 21.30 (hora local) en un puente en el municipio de Cerdedo-Cotobade, cerca de la frontera con Portugal. Hasta el momento se desconocen las causas que pudieron provocar el fatal hecho.
En total, se hallaban ocho personas en el autobús al momento del siniestro. Entre los accidentados, dos pudieron ser rescatados vivos: el conductor del vehículo, de unos sesenta años, y una mujer.
Los otros seis pasajeros fueron hallados sin vida, según los equipos de rescate, que publicaron en Twitter una imagen del autobús sumergido en el fondo de un barranco en un río entre troncos de árboles.
Las dos primeras víctimas fueron encontradas cerca de los restos del vehículo, unas horas después del accidente. Los cuerpos de las otras cuatro personas fueron recuperados en el río Lérez, donde se produjo la tragedia, según la Guardia Civil.
Hasta entonces, el número de personas desaparecidas era incierto, ya que el conductor tenía “dudas” sobre cuántos viajaban en el autobús en el momento del accidente.
Las autoridades confirmaron que cinco de las víctimas eran oriundas de Galicia. En tanto, la sexta víctima mortal es una mujer de nacionalidad peruana que cuidaba un jubilado en Cerdedo-Cotobade.
Las operaciones de salvamento fueron complicadas por las intensas lluvias caídas durante la noche, que provocaron un aumento del caudal del río. Es por ello que suspendieron las tareas de rescate y las retomaron esta mañana.
Luego del rescate, se abrió una investigación para determinar las causas del accidente, que todavía permanecen desconocidas. El portavoz de la Guardia Civil detalló que el conductor se sometió a un control de alcoholemia y drogas y dio negativo.
Además, destacó que el hombre tiene experiencia al volante. En ese sentido, el presidente de la comunidad de Galicia, Alfonso Rueda, expresó: “No sabemos las causas todavía con certeza, aunque es verdad que las condiciones meteorológicas eran muy malas ayer por la noche”.
Mehmet Demirci, un ingeniero jubilado, perdió la vida en un accidente aéreo en las montañas Kaçkar. Una pasajera resultó herida.
Israel ya aceptó el plan propuesto por Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos también advirtió que podría recortarles subsidios a las empresas de su exfuncionario y hombre más rico del mundo.
Damasco no busca una paz total, sino algo más limitado.
Las autoridades llamaron a la población a protegerse. Hay alerta naranja en Francia.
Zohran Mamdani ganó la interna partidaria. Pero dos candidatos pseudoindependientes buscarán cortarle el camino a la alcaldía.
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.
El presidente tuvo un discurso mas moderado pero no ocultó las críticas. Contrapunto con Lula por el Arancel Común Externo.
La demanda residencial tocó un pico en medio de las temperaturas más bajas en tres décadas. Problemas en Vaca Muerta, en el sistema de transporte y el freno de la obra pública complicaron la situación.
Mehmet Demirci, un ingeniero jubilado, perdió la vida en un accidente aéreo en las montañas Kaçkar. Una pasajera resultó herida.
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la concejal y diputada provincial electa por el departamento de Rosario de la Frontera, Marianela Marinaro, para tratar temas relacionados con el desarrollo de la juventud.
La actualización diaria reveló que la noche del miércoles 3 de julio ingresaron 79 personas. Un total de 69 masculinos y 10 femeninos.