El tiempo - Tutiempo.net



Familias de comunidades originarias de Rivadavia Banda Norte recibieron los módulos de alimentos

A través de operativos coordinados con APS, familias originarias fueron epicentro de las intervenciones sociales, durante las cuales se entregó módulos con alimentos secos de alto valor nutricional y se realizaron diversos controles a niños y niñas.

Salta 26 de diciembre de 2022
asistencia-niños
Familias de comunidades originarias de Rivadavia Banda Norte recibieron los módulos de alimentos

En el marco del programa que ejecuta la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, familias de comunidades originarias de Rivadavia Banda Norte, recibieron los módulos de alimentos focalizados de acuerdo a lo programado.

Está previsto que a partir del lunes, los agentes territoriales realicen estas intervenciones en Embarcación. En cada caso la planificación y ejecución de los operativos queda sujeta a las condiciones meteorológicas propias de la temporada estival; puesto que las lluvias inundan caminos dificultando el tránsito y el traslado de los módulos alimentarios.

Los beneficiarios reciben módulos con un total de 20 kilogramos de alimentos secos de alto valor nutricional en sus lugares de residencia. Las entregas se coordinan con las áreas de Atención Primaria de la Salud, con los hospitales locales, área de Acción Social de cada municipio y del Parque Automotor de la Provincia.

Intervención conjunta

En los operativos de Rivadavia Banda Norte, los agentes de Desarrollo Social contaron con la intervención articulada de equipos de Atención Primaria de la Salud, quienes realizaron el control de los carnet de vacunación y de peso y talla; para un abordaje más integral. Los agentes del Programa, junto a empleados de los municipios, además brindan información a las familias destinatarias para que puedan hacer un buen uso de los alimentos que integran el módulo.

Focalizado se ejecuta mediante un convenio firmado por Nación y Provincia para la coordinación de los operativos. Tiene por objetivo brindar contención alimentaria principalmente a familias originarias con niños de entre 6 meses a 7 años, embarazadas a partir del tercer mes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Te puede interesar
Lo más visto