
El titular del Ente Regulador de los Servicios Públicos presentó una denuncia penal contra TransNOA por incumplimiento de contrato, fraude y entorpecimiento del servicio.
La empresa Tsingshan South América presentó sus planes de inversión para la provincia.
Salta26 de diciembre de 2022El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos se reunió con el CEO de Tsingshan South América Jhon Li Tsingshan, su vicepresidente David Chen Tsing y directivos de la firma.
Esta empresa, de capitales chinos y principal productora de acero inoxidable mundo, se unió a Eramet en el proyecto de litio Centenario Ratones, con una adquisición del 49,9%.
En la ocasión, los representantes de la firma china expusieron al funcionario provincial la tecnología para extraer el mineral que instrumentan en los salares de China. Solicitaron, además, un terrero para radicar una planta industrial para elaborar sus propios insumos de modo de complementar así la cadena de valor.
En ese marco, se analizaron las posibles alternativas para la construcción de este establecimiento dentro del territorio provincial.
De los Ríos señaló la importancia que tiene para la Provincia lograr el desarrollo de toda la cadena de valor dentro de las áreas que el Gobierno dispuso para este fin.
Además se habló del trabajo que realiza el Gobierno Provincial para mejorar la infraestructura de la región y el compromiso que se adquirió con Trenes Belgrano Cargas para mejorar el material rodante.
"En este sentido, estamos analizando la posible participación que redunde en un beneficio posterior para ellas en materia de fletes", explicó el funcionario.
"También es importante para nosotros la transferencia de tecnología y conocimiento que pueden brindar a los salteños empresas como Tsingshan, interesadas en hacer múltiples inversiones en nuestra provincia", concluyó el titular de la cartera productiva.
El titular del Ente Regulador de los Servicios Públicos presentó una denuncia penal contra TransNOA por incumplimiento de contrato, fraude y entorpecimiento del servicio.
Este miércoles 8, de 11 a 17, el predio de la Universidad Nacional de Salta será sede de este programa municipal que acerca a los barrios productos de calidad con importantes descuentos.
Cumpliendo con su compromiso de reclamar las obras acordadas con el Gobierno nacional, especialmente destinadas a la reconstrucción de rutas nacionales, el Gobernador salteño se presentó esta tarde frente a la sede del Poder Ejecutivo Nacional.
La iniciativa está destinada a jóvenes universitarios, quienes podrán presentar sus ideas para mejorar la ciudad teniendo en cuenta los ejes: infraestructura, medioambiente y modernización.
La Municipalidad de San Lorenzo se sumó a CASTRALAT 2025, una jornada continental de castraciones simultáneas en la que participaron diversos países de Latinoamérica.
El Gobernador junto al intendente y legisladores supervisó obras en ejecución y mantuvo una reunión de trabajo con diferentes sectores.
En medio del regreso de la volatilidad cambiaria, caída de los bonos y suba del riesgo país, el secretario del Tesoro norteamericano volvió a hablar de las negociaciones que tiene con el gobierno de Javier Milei para ofrecer ayuda
El mandatario sigue adelante con la campaña en la provincia de Buenos Aires buscando revertir la situación política tras la baja de José Luis Espert.
El gobierno de Donald Trump sale, de nuevo, en respaldo de Javier Milei.
Sucedió el pasado domingo en Metán, cuando una mujer fue encontrada con lesiones en la vía pública y debió ser trasladada a la ciudad de Salta para su asistencia.
El titular del Ente Regulador de los Servicios Públicos presentó una denuncia penal contra TransNOA por incumplimiento de contrato, fraude y entorpecimiento del servicio.
Este miércoles 8, de 11 a 17, el predio de la Universidad Nacional de Salta será sede de este programa municipal que acerca a los barrios productos de calidad con importantes descuentos.