El tiempo - Tutiempo.net



Más de 12 mil estudiantes salteños se beneficiaron con el programa Volvé a la Escuela

Se realizó el acto de cierre del programa Volvé a la Escuela, en el que se realizó el balance del año 2022.

Actualidad 26 de diciembre de 2022
educacion
Más de 12 mil estudiantes salteños se beneficiaron con el programa Volvé a la Escuela

En el evento estuvo presente el ministro de Educación, Cultura, Ciencia Y Tecnología, Matías Cánepa, quien pudo escuchar el testimonio de estudiantes revinculados en el sistema escolar y además realizó la entrega de certificados a alumnos que lograron terminar el secundario gracias al programa y a talleristas que participaron del mismo.

Al respecto, el ministro reconoció el valor de la implementación del programa en la provincia: “Hubo un trabajo muy importante  e intenso. Se llegó a miles de chicos que estaban en riesgo de abandonar y se revinculó a chicos que habían abandonado”. Además añadió: “El problema del abandono en el colegio secundario es un problema estructural en el que tenemos que trabajar fuertemente. Es un trabajo personalizado en el que hay que ir a buscar a los chicos a sus casas, tratar y acompañar sus trayectorias desde un trabajo interdisciplinario. Es un programa muy valioso”.

Durante el año 2022 se logró revincular a 8.905 estudiantes en toda la provincia, con la colaboración del programa Volvé a la Escuela, Educación Solidaria, NAPLE y EPJA; y en total, son 12.263 los estudiantes beneficiados con el programa, tanto de revinculación como de apoyo escolar permanente. El programa Volvé a la Escuela está compuesto por un equipo interdisciplinario que trabaja de manera personalizada con cada uno de los estudiantes. 

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.