El tiempo - Tutiempo.net



Estalló la crisis social en Bolivia

Detuvieron al líder opositor y gobernador del departamento de Santa Cruz Luis Camacho.

Mundo 29 de diciembre de 2022
mundo bolivia
Estalló la crisis social en Bolivia

El gobernador del departamento boliviano de Santa Cruz, el líder opositor Luis Fernando Camacho, fue detenido este miércoles por agentes de la Policía.

La Gobernación de Santa Cruz denunció en un comunicado que Camacho “ha sido secuestrado en un operativo policial absolutamente irregular, y llevado con rumbo desconocido”. Según la prensa local, el funcionario era trasladado a La Paz.

La Fiscalía General del Estado dijo que el gobernador fue arrestado en el marco de la causa que investiga un supuesto golpe de Estado que derivó en la caída del gobierno de Evo Morales en 2019.

“La decisión fiscal no se trata de un secuestro o persecución política, por el contrario, fue emitida en el mes de octubre de la presente gestión y cuenta con control jurisdiccional del Juez Décimo de Instrucción en lo Penal del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz”, afirmó la Fiscalía en una nota.

El arresto fue confirmado por el ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo. ”Informamos al pueblo boliviano, que la Policía Boliviana dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del señor Luis Fernando Camacho”, dijo el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto