El tiempo - Tutiempo.net



Planificación articulada para la asistencia de seguridad y sanitaria durante la temporada estival

El Ministro de Seguridad y Justicia encabezó esta mañana una mesa de trabajo articulado entre distintos organismos que intervienen en diversos contextos de emergencias. Analizaron en conjunto los recaudos a tomar ante la eventualidad de intensas precipitaciones, a fin de reforzar la prevención en los sectores de riesgo.

Salta 07 de enero de 2023
seguridad sanitaria

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, encabezó esta mañana una mesa de trabajo entre distintos organismos que intervienen en diversos contextos de emergencias que se registran durante la temporada estival.

El objetivo fue avanzar en el diagnóstico y la planificación de acciones articuladas y reforzar la prevención en los sectores de riesgo, teniendo en cuenta  las particularidades geográficas e hidrográficas de cada lugar. 

Durante la reunión los presentes expusieron sobre la asistencia que brindan, la capacidad operativa y los recursos con los que cuentan para las intervenciones mancomunadas.

 
Analizaron en conjunto los recaudos a tomar ante la eventualidad de intensas precipitaciones, desborde de ríos, entre otros eventos naturales adversos que suelen registrarse en distintas localidades de la provincia.

Participaron la secretaria de Seguridad, Frida Fonseca, el jefe de Policía, Miguel Ceballos, el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, autoridades del Departamento de Bomberos de la Policía y de cuarteles de Bomberos Voluntarios de distintas jurisdicciones. Fabián Arguello, director de SAMEC, Gonzalo Macedo, director de Vialidad Provincial y el director de Vialidad Nacional, Francisco Agolio.

El Ministro enfatizó en la urgencia de afianzar la prevención, como eje central del sistema de seguridad provincial, en los diversos escenarios en los que se brinda asistencia. Puntualizó en la importancia de una adecuada comunicación interna sobre eventualidades que requieren intervenciones conjuntas. En este aspecto, resaltó que, en el marco del operativo Verano Seguro, hay mayor presencia policial en las rutas de Salta.
La Secretaria de Seguridad señaló que todos los organismos competentes en la asistencia de seguridad y sanitaria deben tener conocimiento previo de las herramientas y capacidades que tiene cada uno para la cooperación y gestión inmediata del servicio que brindarán según el tipo de emergencia.

“El propósito es que aunemos esfuerzos para que salteños y turistas reciban una asistencia eficiente cuando están en riesgo” concluyó Frida Fonseca. 

Te puede interesar
Mineria05

Salta logra importantes acuerdos mineros desde Canadá

Guadalupe Montero
Salta 06 de marzo de 2024

La empresa de recursos mineros y energéticos, REMSa (Recursos Energéticos y Mineros de Salta), ha anunciado la firma de una serie de acuerdos en la convención minera The Prospectors & Developers Association of Canadá (PDAC).

Lo más visto