
Así funcionarán los servicios públicos durante el Triduo del Milagro
Desde hoy y hasta el domingo 15, en los nosocomios de provincia sólo funcionarán los servicios de Guardia para urgencias y emergencias.



Desde hoy y hasta el domingo 15, en los nosocomios de provincia sólo funcionarán los servicios de Guardia para urgencias y emergencias.

Profesionales del Ministerio de Salud Pública controlaron a las pacientes en un colegio donde reciben alimentación.

Santa Rosa de los Pastos Grandes cuenta con un moderno centro para atención de la salud.

El ministro Mangione expuso ante senadores un informe de gestión sanitaria, destacó la digitalización de la historia clínica y la cantidad de prestaciones que se realizaron con los operativos extramuros.

Las interesadas deben inscribirse mediante un mensaje de WhatsApp. El objetivo es favorecer el acceso a métodos efectivos para evitar embarazos no buscados.

La campaña busca diagnosticar precozmente el cáncer de cérvix, en pacientes con útero. La actividad es gratuita y no requiere turno.

El Ministerio de Salud Pública durante el mes de octubre, destinado a la prevención del Cáncer de Mama, realizó diferentes actividades de concientización y de prevención en toda la provincia.

Funcionarios del nivel central ministerial supervisaron el funcionamiento de los servicios en Las Lajitas y Apolinario Saravia, relevando necesidades y estableciendo prioridades para el corto y mediano plazo.

El Gobernador habilitó la nueva ala que suma más servicios y mejora la atención sanitaria.

El ministro de Salud Pública dispuso la medida, a fin de dilucidar las responsabilidades de las personas involucradas y tomar las medidas correctivas que sean necesarias.

La adecuada manipulación de los alimentos y el uso de agua potable para hidratarse e higienizar los víveres, son las mejores formas de prevenir enfermedades diarreicas, salmonelosis y el síndrome urémico hemolítico

Se otorgan de lunes a viernes a través de la línea de Atención Ciudadana 148 o de manera presencial en los centros de salud dependientes del Área Operativa Norte.

El Ministro de Seguridad y Justicia encabezó esta mañana una mesa de trabajo articulado entre distintos organismos que intervienen en diversos contextos de emergencias. Analizaron en conjunto los recaudos a tomar ante la eventualidad de intensas precipitaciones, a fin de reforzar la prevención en los sectores de riesgo.

Los establecimientos sanitarios trabajarán con guardias activas y pasivas a fin de dar respuesta a las urgencias y emergencias.

Feria FAS se desarrollará del 21 al 23 de noviembre en Condominio La Trinidad, San Lorenzo Chico. El evento reunirá a galeristas y artistas de todo el país.

La Secretaría de Transporte oficializó la concesión de los tramos Oriental y Conexión, que atraviesan provincias clave del corredor del Mercosur.

En un importante operativo, se realizaron 12 allanamientos en la zona sudeste de la ciudad de Salta.

Según informó The Wall Street Journal, las entidades financieras estadounidenses evalúan ahora una alternativa más acotada

En los primeros diez meses de 2025, el país acumuló un saldo comercial energético de u$s6.068 millones, superando todo lo alcanzado en 2024.

Se llevó a cabo un encuentro organizado por el Gobierno de la Provincia con el objetivo de impulsar la vinculación entre empresa, emprendedores y startups para desarrollar soluciones innovadoras y fortalecer el ecosistema tecnológico de Salta.