
Casación rechazó recurso de Cristina Kirchner para llevar el régimen de visitas y tobillera a la Corte.
La vicepresidente de la Nación volvió a presentar la recusación contra la jueza María Eugenia Capuchetti. En esta ocasión realizó el pedido por “la dependencia” de la magistrada con el Ministerio de Seguridad de CABA.
Nacionales10 de enero de 2023Cristina Kirchner anunció a través de sus redes sociales una nueva recusación en contra de la jueza federal María Eugenia Capuchetti. Anteriormente, la vicepresidente solicitó apartarla de la causa que investiga el intento de magnicidio en su contra, pero le fue rechazada.
“En épocas de derechas violentas, anoche se presentó recusación contra la Jueza Capuchetti por su dependencia con el Ministerio de Seguridad de CABA, el mismo que cercó mi casa con vallas e hizo inteligencia en mi domicilio antes y después del atentado”, escribió la mandataria en su cuenta de Twitter durante esta mañana.
La titular del Senado intentará nuevamente apartar de la causa que investiga su intento de asesinato a la jueza que tomó cartas en el asunto. Por otro lado, arremetió nuevamente contra el operativo del Gobierno porteño en la esquina de su casa y el posterior vallado que generó una polémica dentro del mundo político.
Dentro de su presentación, Cristina Kirchner y sus abogados expusieron “una falta de ética” por presuntamente “cobrar un sueldo por tareas incompatibles con la función judicial y omitir investigar a la fuerza que paga ese sueldo”. A su vez, criticaron la “falta de ética” por “visitar seis veces la Agencia Federal de Inteligencia antes de ser nombrada jueza”.
El mensaje de Cristina Kirchner a través de Twitter.
Ante todo pronóstico, insistieron en una nueva recusación contra Capuchetti, ya que bajo la mirada de la expresidente, “tampoco parece muy correcto perder la prueba principal de la causa y nunca aclarar, siquiera, lo que pasó esa noche”.
Por último, “lo único impropio o improcedente de esta instrucción es la forma en la que ha sido dirigida”, sentenció en su extensa presentación la vicepresidente de la Nación.
Las útlimas novedades del caso por el intento de asesinato contra la referente de Frente de Todos, fue el pedido de investigación a los líderes de Revolución Federal, rechazado por la Justicia.
Casación rechazó recurso de Cristina Kirchner para llevar el régimen de visitas y tobillera a la Corte.
En detalle, el objetivo de las iniciativas de Silvana Giudici es agravar las penas por el mal manejo de medicamentos de alto riesgo y para mejorar la trazabilidad de la aplicación de opiodes y medicamentos de alto riesgo.
Forzado a la unidad, el PJ logró inscribir el frente Fuerza Patria en 14 jurisdicciones. Los nombres confirmados.
Al filo de la firma del dictamen de la iniciativa, los diputados del oficialismo impulsaron otra alternativa, por lo que la propuesta de los mandatarios locales pierde fuerza.
Cada una de las universidades nacionales retomará las actividades áulicas en distintas fechas y con diferentes modalidades de reclamo.
La mesa electoral de La Libertad Avanza pone la mira sobre las provincias de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza y Entre Ríos.
Si bien el "rojo" financiero respondió a factores estacionales, preocupa el crecimiento de los intereses de las Lecaps.
La oferta académica del establecimiento ubicado en Las Costas continúa creciendo. Hay más de 10 cursos de formación profesional y capacitación laboral que se dictan de manera gratuita a jóvenes y adultos.
El ente de estadísticas perdió a dos directores estratégicos: Georgina Giglio, encargada del IPC, se apartó por razones personales, y Guillermo Manzano, que lideraba la medición de pobreza y trabajo,
En el corazón de Arkansas, dos músicos encabezan la creación de un barrio que propone el regreso a la vida en comunidad y no permite personas de raza negra.
Lo abordó cuando salió de cobrar en el banco y bajo engaños, lo subió a su motocicleta. No pudo arrebatarle la mochila con el dinero de sus haberes, pero le sustrajo una suma menor desde sus bolsillos.
Salud Pública y la empresa Boehringer Ingelheim, firmaron un convenio que permitirá que los operativos se realicen en más localidades y tengan un enfoque en la prevención.