Cristina Kirchner recusó a la jueza María Eugenia Capuchetti en medio de la causa por el intento de asesinato: “Derechas violentas”

Nacionales 10 de enero de 2023
La vicepresidente de la Nación volvió a presentar la recusación contra la jueza María Eugenia Capuchetti. En esta ocasión realizó el pedido por “la dependencia” de la magistrada con el Ministerio de Seguridad de CABA.
CAPUCHETI MARIA EUGENIA

Cristina Kirchner anunció a través de sus redes sociales una nueva recusación en contra de la jueza federal María Eugenia Capuchetti. Anteriormente, la vicepresidente solicitó apartarla de la causa que investiga el intento de magnicidio en su contra, pero le fue rechazada.

“En épocas de derechas violentas, anoche se presentó recusación contra la Jueza Capuchetti por su dependencia con el Ministerio de Seguridad de CABA, el mismo que cercó mi casa con vallas e hizo inteligencia en mi domicilio antes y después del atentado”, escribió la mandataria en su cuenta de Twitter durante esta mañana.

La titular del Senado intentará nuevamente apartar de la causa que investiga su intento de asesinato a la jueza que tomó cartas en el asunto. Por otro lado, arremetió nuevamente contra el operativo del Gobierno porteño en la esquina de su casa y el posterior vallado que generó una polémica dentro del mundo político.

Dentro de su presentación, Cristina Kirchner y sus abogados expusieron “una falta de ética” por presuntamente “cobrar un sueldo por tareas incompatibles con la función judicial y omitir investigar a la fuerza que paga ese sueldo”. A su vez, criticaron la “falta de ética” por “visitar seis veces la Agencia Federal de Inteligencia antes de ser nombrada jueza”.

 El mensaje de Cristina Kirchner a través de Twitter.

Ante todo pronóstico, insistieron en una nueva recusación contra Capuchetti, ya que bajo la mirada de la expresidente, “tampoco parece muy correcto perder la prueba principal de la causa y nunca aclarar, siquiera, lo que pasó esa noche”.

Por último, “lo único impropio o improcedente de esta instrucción es la forma en la que ha sido dirigida”, sentenció en su extensa presentación la vicepresidente de la Nación.

Las útlimas novedades del caso por el intento de asesinato contra la referente de Frente de Todos, fue el pedido de investigación a los líderes de Revolución Federal, rechazado por la Justicia.

 
 

Te puede interesar