El tiempo - Tutiempo.net



Histórico triunfo del argentino Kevin Benavides: se consagró campeón del Rally Dakar en motos tras una definición increíble

El corredor de KTM estaba 12 segundos abajo en la general, pero triunfó en la 14ª etapa por delante de su compañero de equipo Toby Price en una definición palmo a palmo y quedó en lo más alto por 43 segundos de distancia. Es su segunda corona en el Dakar

Deportes 15 de enero de 2023
dakar 2023

El Rally Dakar 2023 llegó a su fin. Este domingo se desarrolló la 14° y última etapa de la competición entre Hofuf y Dammam que contemplaba 136 kilómetros de especial. El argentino Kevin Benavides ganó en motos por segunda vez. El piloto salteño de 34 años, vencedor en la edición de 2021, terminó con 43 segundos de ventaja sobre el australiano Toby Price. El otro criollo que integró un podio fue Francisco Moreno Flores, que finalizó segundo en quads, solo por detrás del francés Alexandre Giroud.

“Elegí creer. Sabía que podía lograrlo y que tenía que dar mi 100%. Solo hice lo que mejor sé hacer que es andar en motos y nada más. Soy el primer piloto en ganar con dos marcas diferentes y como en 2021 gané un día 15 de enero. ¡Lo volví a hacer!”, señaló Benavides al consagrarse, referenciando su logro con Honda en su primer campeonato y con KTM en esta edición, ambas carreras en territorio árabe.

Para desandar la jornada final en la que se sumaron casi 45 horas de carrera y se recorrieron más de 8.000 km., Kevin necesitó de 1h15m17s y aventajó por 55 segundos a Price; el recorrido total lo completó en 44h27m20s.
Es el noveno título de la Argentina en el Dakar, tras los tres de Marcos Patronelli (2010, 2013 y 2016), Alejandro Patronelli con dos (2011 y 2012), Nicolás Cavigliasso (2019) y Manuel Andújar (2021), todos en quads.

Kevin Benavides mantuvo un ritmo que lo expuso como candidato a la victoria, aunque hasta las dos últimas etapas no había sumado triunfos en los especiales. La cara opuesta era su hermano Luciano, piloto de Husqvarna, que festejó en tres ocasiones y se marchó del Rally Dakar con el récord de éxitos de 2023; el sexto lugar en el clasificador general, un premio para el menor de los Benavides, que el año pasado juntos hicieron historia al ser los primeros hermanos en treparse a un podio en el Rally de Andalucía.

A fines del año pasado, Benavides, fanático del fútbol, compartió el vuelo con Julián Álvarez rumbo a Europa, la escala para acceder a Arabia Saudita. “Lo que vivimos los argentinos con el título de la selección en el Mundial es una inyección de ánimo para los deportistas que vamos a competir en el exterior, entusiasma”. Ahora, con el éxito asegurado en el Rally Dakar, volvió sobre el impulso anímico que le provocó el equipo nacional en el Mundial. “Un saludo para Leo Messi y para toda la selección argentina. Creo que su triunfo tuvo mucho que ver, me sentí muy motivado por lo que hizo la selección, por el desafío de luchar por mi bandera. Por suerte pude ganar en Arabia Saudita y dejar a Argentina en lo más alto del motociclismo a nivel mundial”, declaró el campeón, tras llegar a la meta en Dammam, a orillas del Golfo Pérsico.

 

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.