El tiempo - Tutiempo.net



La Planta Potabilizadora Itiyuro empieza a funcionar por turnos

Por la pronunciada bajante del río Caraparí, que abastece al dique Itiyuro, la planta saldrá de funcionamiento por las tardes para recuperar niveles y poder brindar el servicio matutino en las localidades de Aguaray, Mosconi y Tartagal.

Salta 19 de enero de 2023
rio carapari

La sensible baja en los caudales que se viene registrando día a día en el río Caraparí compromete las reservas de volumen en el dique Itiyuro y condiciona el funcionamiento de la planta potabilizadora que abastece a las localidades de Aguaray, Mosconi, Tartagal; como así también a los parajes a lo largo de la ruta 34 desde Caraparí hasta Tartagal.

Luego de las lluvias que se habían registrado días atrás, y que habían traído alivio por la crecida del río Caraparí, la ausencia de precipitaciones, sumada a las altas temperaturas empezaron a generar nuevamente la merma del volumen de agua en el dique Itiyuro.

Ante esta situación, la Planta Potabilizadora Itiyuro empezará a funcionar por turnos durante la mañana para recuperar niveles por la tarde. De esta manera, saldrá de servicio a las 13 horas y hasta las 22. A partir de las 22 empezará a operar nuevamente para dar turnos de servicio a las distintas localidades a partir de las 7.

A continuación, se detallan los turnos con servicio en las distintas localidades con afectación por la crisis hídrica.

Tartagal: 7 a 13 horas.

Mosconi: de 7 a 13 horas.

Aguaray: de 7 a 15 horas.

Ballivián: de 7 a 13 y de 18 a 21 horas.

Vespucio: 7 a 13 y de 18 a 21 horas.

Recaredo: 7 a 13 y de 18 a 21 horas.

Cornejo: de 7 a 13 y de 18 a 21 horas.

Los parajes a lo largo de la ruta 34, desde Caraparí hasta Tartagal, también tendrán turno entre las 7 y las 13 horas.

Aguas del Norte recomienda a los usuarios de las localidades que se abastecen de este sistema regular el consumo para ayudar a prolongar las reservas en el dique.

Se recuerda que en las localidades que dependen del Sistema Itiyuro el agua de red debe utilizarse solo con fines sanitarios, es decir limpieza y aseo. Mientras que el agua para consumo se entrega mediante el operativo del Comité de Crisis Hídrica a través de camiones cisterna y bidones de agua envasada en las localidades y comunidades originarias afectadas.

Ante cualquier cambio en la situación, el mismo se informará a través de los canales oficiales de la empresa.

Los usuarios que necesiten solicitar el servicio de asistencia con camiones cisterna puede comunicarse a través de la línea gratuita 0800 88-88-2482 o vía WhatsApp al 387-563-22-22.

Te puede interesar
MunicipalidadSanLorenzo14

San lorenzo potencia el turismo rural

Guadalupe Montero
Salta 15 de abril de 2024

El municipio de San Lorenzo, realizará una capacitación sobre turismo rural destinado a prestadores y vecinos interesados en iniciar un emprendimiento en este ámbito.

Lo más visto