El tiempo - Tutiempo.net



En Metán avanzan las obras de la nueva oficina del Registro Civil

La dependencia funcionará en el hospital del Carmen de esa localidad, y permitirá realizar la inscripción de los recién nacidos.

Actualidad 27 de enero de 2023
87503-en-metan-avanzan-las-obras-de-la-nueva-oficina-del-registro-civil

La subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo recorrió junto al intendente de Metan, José Issa, las obras de construcción de la nueva oficina que el organismo habilitará en el hospital del Carmen de ese municipio.

Las nuevas instalaciones, que llevan un avance del 90%, tienen contempladas dos salas de atención al público, un archivo y un baño. Los recursos para la continuidad de la construcción de las mismas fueron proporcionados por el Gobierno provincial, mediante convenios entre el municipio y la Secretaría del Interior.

De esta manera se avanza en la apertura de oficinas en el interior de la provincia. En este sentido la titular del Registro Civil expresó que “es muy importante trabajar en conjunto, Nación, Provincia y los Municipios para facilitar y acercar los trámites a los ciudadanos del interior”, y agregó que “vamos a continuar habilitando nuevas oficinas y realizando operativos de identificación, tanto en la Capital como en las localidades del interior”.

Esta obra estuvo paralizada hace ocho años, época en donde se construyó la primera etapa con fondos nacionales. Posteriormente y a través de gestiones entre el área dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, y la intendencia se logró la reactivación de las obras.

Te puede interesar
Lo más visto