El tiempo - Tutiempo.net



google.com, pub-2663091261294853, DIRECT, f08c47fec0942fa0

En Metán avanzan las obras de la nueva oficina del Registro Civil

La dependencia funcionará en el hospital del Carmen de esa localidad, y permitirá realizar la inscripción de los recién nacidos.
Actualidad27 de enero de 2023
87503-en-metan-avanzan-las-obras-de-la-nueva-oficina-del-registro-civil

La subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo recorrió junto al intendente de Metan, José Issa, las obras de construcción de la nueva oficina que el organismo habilitará en el hospital del Carmen de ese municipio.

Las nuevas instalaciones, que llevan un avance del 90%, tienen contempladas dos salas de atención al público, un archivo y un baño. Los recursos para la continuidad de la construcción de las mismas fueron proporcionados por el Gobierno provincial, mediante convenios entre el municipio y la Secretaría del Interior.

De esta manera se avanza en la apertura de oficinas en el interior de la provincia. En este sentido la titular del Registro Civil expresó que “es muy importante trabajar en conjunto, Nación, Provincia y los Municipios para facilitar y acercar los trámites a los ciudadanos del interior”, y agregó que “vamos a continuar habilitando nuevas oficinas y realizando operativos de identificación, tanto en la Capital como en las localidades del interior”.

Esta obra estuvo paralizada hace ocho años, época en donde se construyó la primera etapa con fondos nacionales. Posteriormente y a través de gestiones entre el área dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, y la intendencia se logró la reactivación de las obras.

Te puede interesar
deportes messi 1

Lionel Messi se despidió de la Selección Argentina

Guadalupe Montero
Actualidad01 de septiembre de 2026
Nadie esperaba ni quería que llegara este momento, pero algún día iba a suceder: el mejor jugador del mundo se despidió del seleccionado nacional a 21 años de su debut, un 17 de agosto de 2005 ante Hungría.
Lo más visto
Niño1

El rol de la Justicia en la escucha de los niños

Guadalupe Montero
Opinión15 de octubre de 2026
El abogado, Facundo Cisneros explicó en Salta + Iva los alcances de la responsabilidad parental tras la reforma del Código Civil y destacó el principio del interés superior del niño como eje de los procesos judiciales actuales.
Santiago

Cómo afectará el Súper Niño a Salta

Guadalupe Montero
Opinión16 de octubre de 2026
El planeta atraviesa uno de los fenómenos climáticos más significativos de las últimas décadas: el Súper Niño. Se trata de una fase extrema del fenómeno El Niño-Oscilación del Sur (ENOS), caracterizada por un calentamiento anómalo y sostenido de las aguas del océano Pacífico ecuatorial.
Marchauniversitariasalta

El futuro no se negocia

Cecilia Torres
Opinión17 de octubre de 2026
La reciente marcha universitaria no fue únicamente una manifestación sectorial ni una protesta gremial más.