
Terminal de Güemes: El gobernador Sáenz y el Ministro de Transporte de Nación supervisaron las obras

El gobernador Gustavo Sáenz supervisó este mediodía en General Güemes el avance de la construcción de la nueva terminal de ómnibus destinada a mejorar la conectividad de la región e impulsar un sistema de transporte más eficiente, ágil y moderno. Lo hizo junto al ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.
“Somos un Gobierno de hechos, de realidades de obras, por eso hoy podemos ver las bases y los cimientos para la construcción de la terminal de Güemes, que es un obra muy esperada por todos los güemenses y salteños, una obra que nunca se cumplió pero que estamos llevando adelante porque para esta gestión honrar la palabra es fundamental”, manifestó al respecto el gobernador Sáenz.
El mandatario también destacó el trabajo conjunto y coordinado con el Gobierno de Nación y con el Municipio para la realización de este tipo de obras que contribuirá a mejorar la conectividad no sólo de Güemes sino también de Salta y del norte del país.
En el mismo sentido el Ministro de Transporte nacional resaltó el trabajo que se viene llevando adelante junto al Gobernador de Salta para la concreción de proyectos y obras respondiendo a las necesidades de la gente y en este caso destinado a mejorar la conectividad del norte argentino.
En la nueva terminal se ejecutarán tareas en una superficie de 1.900 metros cuadrados, 13 dársenas para colectivos, siete boleterías, área cubierta de espera, sector gastronómico, grupos sanitarios públicos, locales comerciales, sala de lactancia y espacio para niños, entre otras áreas.
Está prevista también la repavimentación de las calles contiguas al predio (ubicado entre Jujuy, 9 de Julio, Carlos Gardel y 20 de Febrero). Contará con playa de estacionamiento y se intervendrá el exterior de los espacios públicos para brindar mejor circulación y accesibilidad para los usuarios.
Esta obra es financiada por el Ministerio de Transporte, a través de un convenio rubricado entre el Gobierno de la Provincia y el organismo nacional, y representa una inversión de $282.2 millones.
Durante la recorrida de obras, el mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente Sergio Salvatierra; el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho; el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente y la secretaria de Planificación, Laura Caballero.


El Gobierno reordena el “plan motosierra” y busca reducir la planta estatal para 2026
Actualidad30 de noviembre de 2025
Trump habló con Maduro y le advirtió que EEUU multiplicará las acciones militares si no abandona Caracas en el corto plazo
Actualidad30 de noviembre de 2025
La Cámara de Casación busca acelerar el juicio de los Cuadernos: pide más audiencias y que sea presencial
Actualidad15 de noviembre de 2025
El Gobierno desactivó el polémico proyecto de China para instalar otro radar de vigilancia espacial en la Argentina
Actualidad09 de noviembre de 2025
Las 10 profesiones que la inteligencia artificial podría reemplazar en la próxima década, según Microsoft
Actualidad08 de noviembre de 2025
Industriales advirtieron sobre su situación en Diputados


Una familia necesitó casi $1.500.000 para no ser pobre en mayo

Orán: se detuvo al sospechoso de una tentativa de femicidio

Sáenz y el CEO de YPF inauguraron en Salta la primera RefiPlus del país




