El tiempo - Tutiempo.net



Mundial 2030: Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay oficializaron su candidatura

La Conmebol pretende ser anfitrión en la Copa del Mundo que significará el centenario de la primera edición.

Deportes 08 de febrero de 2023
deportes copa1
Mundial 2030: Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay oficializaron su candidatura

Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay volvieron a postularse este martes como sedes del Mundial 2030. Este mediodía se realizó un acto en el predio de la AFA en Ezeiza para reconfirmar lo que ya se hizo en agosto de 2022.

Participaron de la presentación el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia; el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez; el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; y autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol, la Asociación Paraguaya de Fútbol y de la Federación de Fútbol de Chile.

Recién en el 2024 se conocerá la sede definitiva del Mundial 2030, que significará el centenario de esta competición. Se estima que en el congreso de la FIFA, entre mayo y junio del próximo año, se definirá dónde va a ser la máxima cita del fútbol.

¿Cuáles serían los estadios de Argentina en el Mundial 2030?

En caso de concretarse esta candidatura, hay una certeza: el partido inaugural sería en el Monumental y la final en el Estadio Centenario de Uruguay, donde se levantó la primera Copa del Mundo.

Además de la cancha de River, la AFA dispondría de otras cuatro sedes. Por motivos de logística, cercanía con los otros países anfitriones e inversiones realizadas durante los últimos años, hay cuatro posibilidades que pican en punta.

El estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Único de La Plata, el Madre de Ciudades de Santiago del Estero y el Malvinas Argentinas de Mendoza.

Por supuesto, no son los únicos candidatos: el José María Minella de Mar del Plata y el estadio del Bicentenario de San Juan podrían albergar algunos partidos.

La puja se irá afinando conforme avancen los meses: no sería raro pensar que Boca ofrezca la Bombonera o que Rosario Central ponga a disposición el Gigante de Arroyito, que fue sede en el Mundial 1978.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.