El tiempo - Tutiempo.net



Se atendieron más de 600 consultas en operativos sanitarios en el norte

Con la modalidad de asistencia extramuros, se asistió a la población pediátrica y adulta residente en localidades de los departamentos Rivadavia y San Martín.

Actualidad 09 de febrero de 2023
salud
Se atendieron más de 600 consultas en operativos sanitarios en el norte

En los últimos días de enero, a través de los operativos de Asistencia Extramuros, profesionales comisionados por el Ministerio de Salud Pública atendieron un total de 632 consultas y realizaron 22 cirugías en el norte provincial.

Además, se tomaron 3 muestras para examen de Papanicolaou y se colocaron 6 implantes subdérmicos de anticoncepción prolongada.

El informe proporcionado por el coordinador del programa de Asistencia Extramuros, Hernán Vélez, consigna que las actividades se realizaron en ocho lugares diferentes: Alto La Sierra, Tartagal, General Mosconi, Coronel Cornejo, General Ballivián, Hickman, Dragones y Misión Wichi de General Mosconi.

“Las salidas a territorio pueden tener dificultades que obligan a modificar la hoja de ruta programada, como la intransitabilidad de los caminos por lluvia o los frecuentes cortes de ruta por manifestaciones”, explicó Vélez, acotando que “ante esa situación, se debe modificar el recorrido para que los equipos puedan brindar asistencia en otros lugares, contando con el apoyo logístico de las áreas operativas”.

Te puede interesar
Lo más visto