El tiempo - Tutiempo.net



Juntos por el Cambio, coquetea con la copa vacía

El concejal del PRO, Pablo López, afirmó que su frente aún no definió un plan político para encarar el 2024 en caso de gobernar la Provincia.

Opinión 09 de febrero de 2023 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
politica pablo lopez concejal
Pablo López, concejal por el PRO.

Este miércoles Juntos por el Cambio presentó su frente para competir en los comicios de mayo. Estuvieron presentes Inés Liendo, quien tiene claras intenciones de ser candidata a gobernadora; la diputada nacional, Virginia Cornejo, y los concejales José Gauffin, Agustina Álvarez, Laura Jorge Saravia y Pablo López.

Acerca del lanzamiento del PRO en la Provincia, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM identidad 103.3 al concejal Pablo López, señaló que su partido aún no tiene definido un plan de gobierno 2024, debido a que aguardan definiciones en la incursión de sus principales candidatos. Confirmó que José Gauffin competiría con Bettina Romero por el sillón del ejecutivo municipal. 

Tras la salida de Ahora Patria, López aclaró en Salta + Iva que el frente está integrado por el PRO y por la UCR.

Al hacer alusión a la renovación de los Concejos Deliberantes de acuerdo a los resultados de las elecciones de 2023, explicó que se aplicará el sistema D'Hondt. 

En el caso de capital se van a elegir los 21 concejales, pero los primeros 10 durarán 4 años y los 11 restantes, dos, de manera tal que en el 2025 se van a elegir solamente 10, indicó López en Salta + Iva.

Al respecto, anunció que buscará renovar su banca en el Concejo Deliberante capitalino y pidió a la juventud que lo acompañe en su proyecto, “porque la política los necesita”, finalizó López en Salta + Iva. 

Te puede interesar
Lo más visto