El tiempo - Tutiempo.net



La Provincia invertirá más de $2.500 millones en infraestructura educativa

El Gobierno licitó obras de ampliación y refacción para la escuela N° 4.837 de Cerrillos y para la construcción de un nuevo edificio para la escuela técnica N° 3.137 de Capital.

Salta 10 de febrero de 2023
politica educacion
La Provincia invertirá más de $2.500 millones en infraestructura educativa

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa firmó, luego de la reunión del Consejo Federal de Educación, un convenio con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, para realizar la refacción integral de la escuela N°3161. Se construirán aulas, sanitarios, sala de profesores, talleres, laboratorios, entre otros espacios por una inversión superior a los 230 millones de pesos.

A esto se le suman las dos licitaciones realizadas este jueves , una para la refacción integral de una escuela y la otra para la construcción de un nuevo edificio a través de la Unidad de Gestión y Coordinación de Proyectos Especiales –UCEPE-, que en conjunto representan una inversión de más de 818 millones de pesos, provenientes de fondos nacionales.

En la escuela N° 4.837 San José de Cerrillos de la localidad homónima se realizarán recambios de instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas y refacciones varias. 

Además edificarán todo un nuevo espacio con aulas, talleres, SUM, biblioteca y sanitarios. 

En la escuela técnica 3.137 Martina Silva de Gurruchaga de Capital se construirá un nuevo edificio que incluye aulas, talleres, laboratorios, sala de máquinas, buffet, S.U.M. con comedor y baños. Además crearán toda una nueva área de administración con sala de primeros auxilios. 

Sumado a ésto el próximo 22 de marzo la Provincia licitará las obras de construcción de dos nuevas escuelas técnicas para las localidades de Orán y Rosario de la Frontera, que tendrán una inversión superior a los 760 y 766 millones de pesos, respectivamente. 

En palabras del ministro Cánepa: “El gobernador Gustavo Sáenz nos pide que gestionemos obras ante Nación, y por eso, logramos licitar en la jornada de hoy esas dos escuelas. Las dos nuevas técnicas que se van a licitar en marzo son el resultado de gestiones del gobernador para que sean incluidas en un programa nacional. Seguiremos trabajando para conseguir más fondos que nos permitan ir mejorando la infraestructura escolar de la provincia como lo venimos haciendo desde hace 3 años”.

Te puede interesar
Temporal1

Terrible temporal azotó a Salta

Guadalupe Montero
Salta 14 de febrero de 2024

Hubo 28 personas evacuadas en Colonia Santa Rosa. En la Capital y el Valle de Lerma se registraron árboles, postes y cables caídos. Hay caminos y rutas intransitables.

Lo más visto