El tiempo - Tutiempo.net



Sáenz inauguró en el hospital San Bernardo la nueva sala de Recupero de Costos

La obra ocupa una superficie de 200 metros cuadrados y demandó una inversión de 44 millones de pesos, entre infraestructura edilicia y equipamiento.

Actualidad 13 de febrero de 2023
politica saenz san bernardo
Sáenz inauguró en el hospital San Bernardo la nueva sala de Recupero de Costos

Con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz, se inauguró en el hospital San Bernardo la nueva sala de Recupero de Costos, que demandó una inversión de 44 millones de pesos.

El acto contó con la presencia, además, de los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho, y de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur. En representación del Ministerio de Salud Pública, participó el secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa.

 
“Esta obra se hizo con recursos propios del hospital y permitirá que los empleados que trabajan ahí lo hagan de manera más cómoda”, dijo Rúa, agregando que “la eficiencia en el recupero es muy importante, porque va a permitir que el hospital siga creciendo”.

El gerente del hospital San Bernardo, Pablo Salomón, destacó que el financiamiento para la obra es genuino, con capitales que generó el hospital, que es un establecimiento de autogestión. “Se trata de una inversión total de 44 millones de pesos, 24 millones en infraestructura y el resto en equipamiento”, indicó.

“Para nosotros es un orgullo poderle dar comodidad al trabajador”, manifestó Salomón y especificó que los fondos recuperados provienen de la atención a pacientes que cuentan con obra social o sistema de medicina prepaga. Los recursos también provienen de compañías aseguradoras de riesgo del trabajo (ART) y otras compañías de seguros.

El nuevo sector ocupa 200 metros cuadrados, donde trabajarán más de 40 personas. Cuenta con aire acondicionado y conectividad. Tiene iluminación natural, lo que permitirá ahorrar energía eléctrica.

La sala fue construida con el concepto de sustentabilidad y mejor aprovechamiento de recursos y cumpliendo con todos los requisitos y normas recomendadas en construcciones hospitalarias.

Obra de ampliación

Luego del acto de inauguración, el gobernador Gustavo Sáenz, recorrió la obra de ampliación del hospital San Bernardo, acompañado por Secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa y el gerente general del nosocomio, Pablo Salomón.

“Cuando culmine la obra de ampliación, el San Bernardo va a ser un hospital modelo”, comentó Rúa, destacando que “si bien se está en la etapa inicial, se observa una obra magnífica, con columnas que se han colocado a 14 metros de profundidad”.

El gerente Salomón consideró que “día a día se ve el avance, me enorgullece ser la persona en la que el Gobernador depositó su confianza para manejar el hospital más importante de la provincia, porque la inversión que se hizo en tres años no se la vio en los más de veinte años que llevo trabajando aquí”.

Te puede interesar
dengue 1

Dengue: ante los signos de alarma concurrir al sistema sanitario

Actualidad 30 de marzo de 2024

Cuando la fiebre baja, el paciente debe vigilar si en las próximas horas aparecen cualquiera de los siguientes síntomas: dolor abdominal intenso, fatiga, vómitos persistentes, somnolencia, sangrado de encías, sangre en vómito, intranquilidad/irritabilidad; y concurrir al centro de salud más cercano.

Lo más visto