El tiempo - Tutiempo.net



Trágico: una mujer murió aplastada por una grúa que limpiaba la fachada de un shopping

La mujer, de 49 años, estaba en silla de ruedas, y quedó atrapada. También resultaron heridos dos trabajadores que estaban en el lugar.

Mundo 14 de febrero de 2023
mundo grua
Trágico: una mujer murió aplastada por una grúa que limpiaba la fachada de un shopping

Una mujer murió este lunes tras desplomarse una grúa utilizada para limpiar la fachada de un shopping de Montevideo, Uruguay. La tragedia ocurrió en la mañana de este lunes en el Nuevocentro Shopping, de la capital uruguaya.

Dos trabajadores que se hallaban en el canasto de la máquina elevadora resultaron heridos, dijeron los diarios El País y El Observador.

Cómo fue la caída de una grúa en las puertas de un shopping de Montevideo

La grúa era de porte mediano y estaba dedicada a la limpieza de la fachada del edificio. En el momento del accidente, dos trabajadores realizaban sus tareas desde el canasto del aparato, desde una altura de 20 metros.

La grúa cayó sobre una mujer de 49 años que estaba en el lugar en silla de ruedas, “quedando atrapada debajo” de la máquina, dijo el ministerio del Interior en un comunicado.

La mujer murió a causa de las graves heridas recibidas.

En tanto, los dos trabajadores, de 45 y 19 años, sufrieron de “politraumatismos varios” y fueron hospitalizados.

El shopping cerró sus puertas en “señal de dolor y respeto”.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.