El tiempo - Tutiempo.net



Salta prioriza el bienestar físico, mental y espiritual de los abuelitos con políticas de Estado

El secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor, detalló en el programa radiofónico de Salta + Iva cada una de las actividades que están desarrollando desde su área en pos del cuidado de los Adultos Mayores.

Opinión 27 de febrero de 2023 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva villamayor
Juan Carlos Villamayor, secretario de las Personas Mayores.

Este lunes 27 de febrero comienzan las inscripciones para la capacitación de cuidados paliativos destinado a cuidadores domiciliarios.

Las inscripciones se realizarán desde hoy 27 de febrero al 13 de marzo en la Secretaría de las Personas Mayores, 20 de febrero 465, en el horario de 9 a 13. El cursado es con cupo limitado y las clases comenzarán el 14 de marzo. 

Al respecto, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al funcionario provincial, Juan Carlos Villamayor, informó que el objetivo de este programa es capacitar a cuidadores/as domiciliarios/as formados en el marco del Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios u otros similares en la temática de los cuidados paliativos, a fin de que puedan adquirir herramientas y profundizar conocimientos para el cuidado de las Personas Mayores que atraviesen una enfermedad crónica. 

El programa es financiado por Nación, a través, de la Dirección Nacional de Adultos Mayores, “con ellos tenemos un excelente vínculo y así como nos pide el Gobernador Gustavo Sáenz trabajamos en alianzas estratégicas, articulando y poniéndonos a disposición", sostuvo Villamayor en Salta + Iva.

Los cuidados paliativos están reconocidos en el contexto del derecho humano  a la salud. Es su propósito preservar y promover la mejor calidad de vida posible, mediante la prevención y alivio del sufrimiento, a través de la atención y control de síntomas físicos, psicológicos, sociales, y espirituales. Este tipo de asistencia supone la atención integral de la persona en cada fase de su enfermedad.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto