El tiempo - Tutiempo.net



Refuerzan la asistencia sanitaria en comunidades originarias de Santa Victoria Este

Se recorren misiones y parajes del área operativa con el objetivo de identificar embarazadas para control y seguimiento.

Actualidad 28 de febrero de 2023
asistencia1
Refuerzan la asistencia sanitaria en comunidades originarias de Santa Victoria Este

Un equipo multidisciplinar conformado por especialistas en Medicina, Nutrición, Enfermería y Atención Primaria de la Salud del hospital de Santa Victoria Este, brindan atención en diferentes parajes y misiones de ese municipio.

Esta estrategia de barrido sanitario consiste en visitar y recorrer comunidades, casa por casa, para la identificación de personas gestantes, detección de distintas patologías, llenado de esquema de vacunación y para la toma de datos antropométricos (peso y talla) en niñas y niños.

Esta semana recorrerán La Anglicana; Kilómetro 1; Kilómetro 2; La Puntana; Misión Vieja; La Bolsa; Magdalenas; La Pista; Nueva Esperanza; y Misión Grande.

La subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato, dijo que “estamos trabajando en territorio en la búsqueda activa de personas que requieran asistencia médica, llevando salud a todos los hogares”.

Agregó que, durante la visita a Santa Victoria Este, “realizamos los cronogramas de barrido en toda el área operativa, haciendo foco en las zonas con mayor riesgo, según los indicadores sanitarios. También, supervisamos la calidad de atención prenatal y pediátrica que se brinda en el nosocomio”.

Capacitación en Tartagal

La Dirección de Materno e Infancia del Ministerio de Salud Pública realizará una capacitación en territorio sobre cómo derivar oportunamente a una persona gestante.

Se reunirá al equipo de salud responsable de las maternidades de los nosocomios, de menor nivel de complejidad, que referencian sus pacientes al hospital Juan Domingo Perón y se instruirá sobre cuál es el momento oportuno para realizar el traslado, considerando las necesidades de la embarazada. 

Te puede interesar
dengue 1

Dengue: ante los signos de alarma concurrir al sistema sanitario

Actualidad 30 de marzo de 2024

Cuando la fiebre baja, el paciente debe vigilar si en las próximas horas aparecen cualquiera de los siguientes síntomas: dolor abdominal intenso, fatiga, vómitos persistentes, somnolencia, sangrado de encías, sangre en vómito, intranquilidad/irritabilidad; y concurrir al centro de salud más cercano.

Lo más visto