El tiempo - Tutiempo.net



Por la alta inflación, el Gobierno lanzó una canasta de frutas y verduras con precios fijos por 30 días

Los artículos estarán disponibles en comercios de grandes cadenas de supermercados del AMBA durante todo marzo.

Economía 01 de marzo de 2023
inflacion frutas-y-verduras
Por la alta inflación, el Gobierno lanzó una canasta de frutas y verduras con precios fijos por 30 días

La Secretaría de Comercio Interior lanzó este martes una canasta de frutas y verduras de estación a precios fijos por 30 días, para intentar contener la inflación del rubro que más aumentos viene registrando en los últimos meses. Estará disponible en supermercados de grandes superficies de Ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense.

La canasta, que tendrá vigencia desde el 1 hasta el 31 de marzo, está compuesta por seis productos: papa, tomate, lechuga, manzana, cebolla y banana ecuatoriana y banana subtropical.

Frutas y verduras fueron parte de distintas etapas de Precios Cuidados, con representaciones mínimas y regionales (en AMBA solía ser una verdura y una fruta por renovación del plan). Quedaron casi fuera de todo control, al menos desde la tensión cambiaria de mediados del año pasado y durante varios meses encabezaron los aumentos en el rubro alimentos.

“El sector mostró una altísima volatilidad al alza y teníamos que tomar algún curso de acción”, dijo el secretario de Comercio, Matías Tombolini, durante su lanzamiento.

Te puede interesar
Lo más visto