El tiempo - Tutiempo.net



¡Saeta a toda máquina! Mejorará la frecuencia y el recorrido en La Caldera

El presidente de SAETA se reunió con el Intendente de La Caldera. En el encuentro analizaron las necesidades del servicio de colectivos.

Actualidad 01 de marzo de 2023
saeta la caldera
¡Saeta a toda máquina! Mejorará la frecuencia y el recorrido en La Caldera

El presidente de SAETA, Claudio Mohr visitó este martes la ciudad de La Caldera donde se reunió con el intendente local, Gustavo Sumbay.

En el encuentro analizaron las necesidades del servicio de colectivos en el marco del Festival Nacional de la Chicha que se desarrollará durante tres noches en esa localidad congregando visitantes de distintos puntos de Salta y Jujuy.

En otro sentido, analizaron la frecuencia, recorridos y horarios del servicio, la cobertura hacia nuevos barrios y la decisión de acompañar el desarrollo turístico de esa localidad, facilitando el acceso a las áreas de recreación e interés general a través del servicio de colectivos.

Con vecinos

Posteriormente Mohr, que fue acompañado por Diego García, jefe de Planificación y Operaciones de SAETA, se reunió con legisladores provinciales del departamento La Caldera, miembros del Concejo Deliberante y vecinos de La Caldera y La Calderilla. En el encuentro también participaron el presidente de AMT, Marcelo Ferraris y la gerente de Planificación, Mabel Panozzo.

El crecimiento poblacional del municipio, el desarrollo de nuevos conglomerados, la necesidad de reubicar algunas paradas del servicio a La Caldera fueron algunos de los puntos planteados por los presentes.

 
En la reunión destacaron también la importancia que tienen hoy para los usuarios herramientas como SAETA APP y la comunicación sobre toda la información del servicio. En este sentido Mohr señaló que desde SAETA se está trabajando en lograr una mayor accesibilidad de personas mayores a la aplicación que ya tiene más de cien mil descargas.

Mohr también adelantó que en las próximas semanas se presentarán las conclusiones del estudio de movilidad realizado recientemente en toda el área Metropolitana y a partir del cual se plantearán nuevas estrategias para la optimización del servicio de colectivos.

Te puede interesar
94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Las clases en Salta comenzarán el 4 de Marzo

Cecilia Torres
Actualidad 21 de febrero de 2024

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto