El tiempo - Tutiempo.net



Salta promueve las inversiones mineras en Canadá

Funcionarios de la Secretaría de Minería y Energía participarán en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2023, que se desarrollará en Toronto, Canadá desde hoy 5 al 8 de Marzo.

Salta 06 de marzo de 2023
mineria1
Salta promueve las inversiones mineras en Canadá

La comitiva salteña, encabezada por la secretaria de Minería y Energía Romina Sassarini, participará de una intensa agenda de actividades que incluirá conversaciones con inversores mineros, especialistas en desarrollo sustentable y distintos principios de acuerdos de colaboración.

Además de promover la política minera, la Provincia pondrá a disposición del público interesado su portfolio de proyectos mineros avanzado, el digesto minero ambiental recientemente publicado y brindará información útil sobre potencial geológico de Salta.

La Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC) es la voz líder de la comunidad de exploración y desarrollo de minerales, una industria que apoya a 719,000 personas en empleos directos e indirectos, y contribuye con $ 106 mil millones al PIB de Canadá cada año. Representando a más de 6.500 miembros en todo el mundo, el trabajo de PDAC se centra en apoyar un sector minero competitivo, responsable y sostenible.

La delegación provincial estará integrada además por el coordinador de la Secretaría de Minería y Energía Juan José Martínez, el presidente de REMSA, Alberto Castillo junto a directivos de la empresa.

La iniciativa cuenta con la asistencia financiera y logística del Consejo Federal de Inversiones.

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.