El tiempo - Tutiempo.net



Importantes empresas mineras buscan invertir en Salta

En Canadá, el Gobierno participó en la inauguración del stand Argentina Federal y mantuvo reuniones con representantes de distintas empresas que ya tienen proyectos en la Provincia y nuevos inversores interesados.

Actualidad 08 de marzo de 2023
mineria
Importantes empresas mineras buscan invertir en Salta

Tras dejar inaugurado el Pabellón Argentina que presenta un stand federal donde Salta y las provincias promueven su potencial y sus políticas, la agenda que los funcionarios llevan adelante en Toronto comprendió el evento Argentina’s Lithium Triangle.

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini y el presidente de REMSA, Alberto Castillo expusieron ante un auditorio repleto de inversores interesados en conocer la oferta geológica de Salta y las bases de gobernanza que impulsan el desarrollo de la actividad.

En el encuentro, los funcionarios destacaron al Eje Nº 3 de infraestructura del Plan Provincial de Desarrollo Minero Sustentable, en referencia las acciones y obras que se llevan adelante en la Puna para potenciar del desarrollo del Litio.

Se valoró la seguridad jurídica y el régimen fiscal estable que propone el Gobierno de Salta, subrayando, además, la gestión articulada entre el Juzgado de Minas y la Secretaría de Minería y Energía como órgano asesor del juzgado, respetando siempre la independencia de los Poderes del Estado.

Se hizo hincapié en la Política de Estado en materia de minería impulsada por el gobernador Gustavo Sáenz y en la importancia del Litio como mineral estratégico para la transición energética.

El evento estuvo organizado por los estudios Argañaraz y Asociados, Beretta Godoy y Gowling WLG.

El cronograma de la convención incluyó encuentros con representantes de la empresa Río Tinto titular del proyecto Rincón Lithium, tras adquirir el proyecto de litio operado por Rincón Mining PTY en el Salar del Rincón.

También mantuvieron una reunión con representantes de Livent, concesionario del proyecto Fénix en el Salar de Hombre Muerto y con inversión en una planta del Parque Industrial de Güemes.

Te puede interesar
Lo más visto