
Salteño le robó el celular a un vecino y será condenado
El individuo sorprendió al damnificado en la vereda de su domicilio, lo amenazó y le sustrajo el teléfono celular.


La sociedad salteña sigue conmocionada por el caso del odontólogo que fue denunciado por abusar a una menor de edad en su consultorio.
Policiales09 de marzo de 2023
Su nombre es Marcos Adrián Abrebanel, y tiene su consultorio en calle 20 de febrero al 300.
Lo que sucedió ahora es que, luego de la denuncia de la valiente nena, empezaron a surgir muchas más. Leonor, su tía, recibió en sus redes sociales una serie de mensajes de muchas mujeres que relataron situaciones muy similares entre sí.
Una mujer se animó a exponer su caso 10 años después de lo vivido: “el era confianzudo, cuando llegaba me decía “¿cómo está la niña de los labios grandes?”, y sus insinuaciones eran si yo quería estar con él”, escribió y contó que le tocó los pechos.
“Siempre tenía actitudes raras, pero yo era inocente, no lo entendía y me parecía amable”, empieza otro testimonio. La misma denuncia que Abrebanel la besó y la tocó.

Las denuncias son muchas, están en el perfil de Facebook de Leonor, y todas coinciden en varios puntos: preguntas incómodas, apoyar los instrumentos sobre los cuerpos de las chicas, intentar besarlas y tocarlas.

Lo último que se sabe del caso es que su número sigue activo, y fue la misma mujer, tía de la última víctima, quien compartió en sus redes sociales que el odontólogo a las 8.54 escuchó el audio que ella le mandó y 8.55 la bloquea. “El pedófilo tiene su celular en la mano. ¿Por qué no rastrea la brigada su celular?”, escribió textualmente.

El individuo sorprendió al damnificado en la vereda de su domicilio, lo amenazó y le sustrajo el teléfono celular.

Dos salteños y un tucumano fueron detenidos en el marco de una investigación por una posible maniobra fraudulenta a través de un grupo de la aplicación Telegram.

El sujeto fue denunciado por abusar de una adolescente de 16 años. Durante la audiencia, se abstuvo de declarar y se negó a contestar preguntas de la Fiscalía.

Se recibió la declaración de los dos últimos testigos previstos, y tras incorporar la prueba producida durante el debate, se pasó a un cuarto intermedio hasta este martes 28, para realizar una inspección ocular solicitada por la defensa.

Los dos hombres que permanecían en el lugar y eran intensamente buscados lograron descender por el camino Incahuasi.

La investigación penal se inició a partir de una denuncia anónima efectuada en la web del Ministerio Público Fiscal. A través de tareas de campo, seguimientos y entrevistas, se identificó a tres integrantes de una familia que comercializaban estupefacientes.

Disfraces, juegos, desfiles y muchas sorpresas esperan a los salteños este fin de semana en la plaza Alvarado para festejar Noche de Brujas.

El Presidente aseguró que logró ponerse de acuerdo aunque "con matices" con los mandatarios "sobre lo que necesita la Argentina en esta etapa".

El ataque dejó cuatro muertos y fue confirmado por el secretario de Defensa Pete Hegseth.

El gobernador Gustavo Sáenz firmó un acta acuerdo con Vialidad de la Nación para la ejecución de los trabajos en el tramo Mina La Poma – Alto Chorillos.

La Oficina de Empleo de la Municipalidad informa sobre dos nuevas búsquedas activas: Proyectista de ingeniería y Operario de lavado de flota.

El individuo sorprendió al damnificado en la vereda de su domicilio, lo amenazó y le sustrajo el teléfono celular.