El tiempo - Tutiempo.net



La economía se mantuvo estancada en agosto

Luego de haberse derrumbado 2,9% en julio, la actividad económica apenas repuntó un 0,1%. 
Economía22 de octubre de 2026Guadalupe MonteroGuadalupe Montero

EconomiaIndustriaplastica

La actividad económica tuvo un desempeño peor al esperado durante agosto, según los datos oficiales publicados por el INDEC este miércoles. Luego del derrumbe de julio, la economía se mantuvo prácticamente estancada, con lo cual es casi un hecho que el tercer trimestre cerrará en "rojo", lo cual confirmaría la recesión técnica.

Las estadísticas públicas exhibieron que el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) de agosto mejoró apenas un 0,1% mensual. Por lo tanto, no logró recuperar casi nada del 2,8% que había perdido en el mes previo.

La serie desestacionalizada del INDEC arrojó el tercer peor dato del EMAE desde noviembre de 2024, solo empeorado por la cifra de julio de este año y de marzo de 2025. Asimismo, la serie tendencia-ciclo refleja que la economía se mueve en un mismo nivel desde el segundo trimestre de 2025.

"La señal es de estabilización en un nivel bajo más que de rebote", expresó Joaquín Aranguiz, economista de la Fundación Libertad.

Te puede interesar
Economiaempresas

Casi 2.000 firmas cayeron en mora en agosto

Guadalupe Montero
Economía15 de octubre de 2026
La mora en empresas subió 53% interanual en agosto. Entre las personas físicas, 6,3 millones están en situación irregular de crédito, pero se observó una recuperación en la mora temprana.
 
Lo más visto