El tiempo - Tutiempo.net



Turismo internacional: la gran apuesta del Norte Argentino

Ministros y secretarios de Turismo del Norte argentino se reunieron con cámaras y asociaciones turísticas de las seis provincias para continuar el trabajo que potencia la comercialización de la región en el mercado europeo.

Actualidad 15 de marzo de 2023
turismo internacional
Turismo internacional: la gran apuesta del Norte Argentino

La semana pasada ministros y secretarios turísticos del Norte argentino recibieron en Casa de Salta en Buenos Aires a operadores internacionales que en una alianza estratégica comercializan productos de la región en ferias internacionales. 

En continuidad con este trabajo, hoy en San Miguel de Tucumán se realizó un encuentro con el sector privado de Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Jujuy, Catamarca y de la provincia anfitriona para optimizar la comercialización de la región e incrementar el turismo internacional.

El objetivo del encuentro fue acercar pedidos de los operadores internacionales que comercializan la región en ferias que se desarrollan en Europa, donde venden paquetes turísticos que incluyen a las seis provincias. Se analizó la ejecución del acuerdo, los representantes de los sectores públicos y privados plantearon inquietudes y definieron los próximos pasos.

 
En diciembre de 2021 las seis provincias firmaron un convenio con la Cámara Argentina de Turismo para acompañar con el costo de inscripción de asociados a la CAT que vendan el Norte en ferias. Como resultado, de 3 operadores que en 2019 contaban en su cartera de venta a la región,  este año en Fitur(Madrid) fueron más de 30.

“Hace tres años tomamos la decisión política de crecer juntos como región, hoy comenzamos a ver los frutos pero aún queda mucho camino por recorrer”, indicó el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña. “El Norte argentino tiene un potencial enorme para crecer en mercados internacionales y si lo hacemos de manera conjunta, la fortaleza de las seis provincias será aún mayor”.
“La región es un ejemplo”

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo Gustavo Hanni indicó que “este convenio y el trabajo que hace la región es un ejemplo que otras provincias quieren replicar”, además sostuvo la importancia de generar certezas “porque un turista europeo toma decisiones seis meses previos”. 

Del sector privado de Salta asistieron el presidente de la Cámara de Turismo Gustavo Di Mécola, la presidenta de la Asociación  de Hoteles de Turismo Mariana Farjat, la presidenta de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo, Lía Rivella y el presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, Juan Lucero. Coincidieron en que esta decisión del Norte argentino de trabajar en bloque regional para el receptivo internacional es muy importante para cumplir con el objetivo de la región: incrementar la llegada de turistas internacionales. Por otra parte recordaron la experiencia de Salta en este esfuerzo mancomunado.

El 2022, el 15% del turismo en Salta fue internacional y es uno de los destinos de la región,  que por sus productos, servicios y conectividad aérea más turistas internacionales recibe y con grandes posibilidades de crecimiento. El objetivo es llevar al 25 % del total al turismo receptivo en el año 2027 , y para eso es clave , seguir trabajando junto al Norte Argentino.

Te puede interesar
dengue 1

Dengue: ante los signos de alarma concurrir al sistema sanitario

Actualidad 30 de marzo de 2024

Cuando la fiebre baja, el paciente debe vigilar si en las próximas horas aparecen cualquiera de los siguientes síntomas: dolor abdominal intenso, fatiga, vómitos persistentes, somnolencia, sangrado de encías, sangre en vómito, intranquilidad/irritabilidad; y concurrir al centro de salud más cercano.

Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.