El tiempo - Tutiempo.net



"Esto es un quilombo"

Aseveró el dirigente político  Martín del Frari, al referirse a la definición de los frentes electorales que competirán en mayo. 

Opinión 16 de marzo de 2023 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva martin
Martín del Frari, dirigente político.

Este miércoles se venció el plazo para inscribir a los distintos frentes electorales que competirán en las elecciones del próximo mes de mayo. 

Sobre este escenario político, Luis "Gordo" Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva al dirigente político, Martín del Frari, quien recalcó que con algunas polémicas se terminaron inscribiendo diez frentes y una alianza.
 
Indicó,  que de los frentes que se anotaron, tres tendrán participación en los comicios buscando la reelección del actual  gobernador, Saenz.

De esta manera, detalló el mapa electoral de la siguiente manera:

El oficialismo inscribió la alianza ‘Gustavo Gobernador’. La misma está integrada por los frentes ‘Unidos por Salta’, que impulsa la reelección de Bettina Romero, y ‘Vamos Salta con Gustavo y Emiliano’, que promueve a Emiliano Durand. Además se sumó el frente PAIS (Partido Identidad Salteña) que acompaña al mandatario de la provincia.

El resto de los frentes son opositores en estos elecciones. Tres de ellos son cercanos al kirchnerismo. Por un lado estará Frente Salta va con Felicidad, del partido Felicidad y la agrupación Unidad Socialista de Salvador Mazza que tiene como candidata a Laura Thomas de Metán. Mientras que, por el momento, habrá dos Frente de Todos. Por un lado, está el integrado por los partidos Igualar, Patria Grande y Frente Grande de Lucas Godoy y Walter Wayar.Mientras que el otro Frente de Todos está integrado por los partidos del Trabajo y del Pueblo, Kolina, Nuevo Encuentro y Solidario, y promoverá para la gobernación a Verónica Caliva.

En tanto, el liberalismo inscribió el Frente Salta Avanza con Vos, con Unión Victoria Popular, Federal Alternativo Regional Organizado Faro, Unido Quebrachaleño y Dignidad y Trabajo. Avancemos, con su variopinta conformación.

Por su parte, Del Frari confirmó en Salta + Iva que el PRO Salta competirá con lista propia, tras la ruptura de Juntos por el Cambio. Competirán en las elecciones con candidatos propios.

Te puede interesar
Lo más visto