El tiempo - Tutiempo.net



¡El gobernador Sáenz pone de pie al norte provincial!

La diputada provincial por del departamento de Orán, Patricia Hucena, resaltó las obras que se ejecutaron y las que están en pleno desarrollo en su departamento presididas por la gestión del actual gobernador, Gustavo Sáenz.

Opinión 22 de marzo de 2023 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva patricia hucena
Patricia Hucena, diputada provincial por el departamento de Orán.

En su cuarto mensaje ante la Asamblea Legislativa, el Gobernador aseguró que “se está logrando una transformación histórica en Salta”, a partir de una gestión que definió “obras y acciones concretas para tener una provincia con igualdad de oportunidades y desarrollo”. Por eso aseguró que “la política es una verdadera herramienta de transformación social”.

Detalló el plan de obras públicas que “viene creciendo a un ritmo acelerado, triplicando la inversión entre 2021 y 2022”, a partir de la ejecución de acciones en cada área de gobierno y con distribución federal de los recursos en la provincia. “Donde hay un cartel, hay una obra ejecutándose que otros prometieron y no hicieron. Nosotros sí y los salteños las pueden ver”, apuntó.  

En este contexto político, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a la diputada provincial por el departamento de Orán, Patricia Hucena, quien destacó la gestión de gobernador Gustavo Sáenz en estos tres años de gestión. 

Hucena, subrayó que luego de muchos años de desinversión, en su ciudad están abiertos muchos frentes de obras, de las cuales nombró la construcción de más de 200 viviendas, el equipamiento del hospital modular y del centro de salud de barrio Taranto, además de la reconstrucción de calzada en la autopista de la RN 50 en el tramo Pichanal – Orán, obra que se inició en el año 2007 y estuvo paralizada.

Además, la legisladora provincial detalló en Salta + Iva, que en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán se construye la primera etapa del edificio del Poder Judicial y del Ministerio Público. 

La obra se realiza a través de la gestión del gobernador Gustavo Sáenz ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, con una inversión de $2.778 millones.

En esta primera etapa se prevé la construcción de las dependencias para el Poder Judicial y luego se avanzará con las del Ministerio Público. Cada una de estas áreas ya tiene una superficie y ubicación delimitada dentro del predio, que está ubicado en el acceso a la ciudad de Orán.

El complejo judicial se emplaza en el acceso a la ciudad de Orán, frente al aeropuerto en la intersección de avenidas Palacios y Los Constituyentes.

 

politica saenz centro modularMás salud para los salteños: Sáenz inauguró el nuevo Hospital Modular de Orán para más de 150 mil vecinos

 

Te puede interesar
Lo más visto