El tiempo - Tutiempo.net



Qué pasa con la AFIP y el premio de 19 millones de pesos que ganó Marcos Ginocchio

Según informaron desde el organismo recaudador, no se verá afectado el monto final que el salteño ganó al consagrarse campeón del reality.

Economía 30 de marzo de 2023
sociedad marcos

Marcos Ginocchio ganó Gran Hermano (Telefe) y, además del amor de sus fanáticos y del reconocimiento público, se llevó un premio millonario como recompensa por sus cinco meses de aislamiento. Tras su salida, aparecieron dudas sobre los impuestos que el joven salteño debería pagar por el dinero que recibió y cuánto le quedaría efectivamente de ese monto.

Los 15 millones de pesos iniciales se incrementaron con los intereses generados en el fideicomiso en el que se puso el premio en medio de la alta inflación, por lo que se le sumaron otros $4.441.132, lo que da un total de $19.441.132.

Según informaron desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a TN, Marcos no deberá pagar impuestos por la plata que ganó.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.