El tiempo - Tutiempo.net



Siguen las obras de embellecimiento en el monumento a Güemes

Se ejecutan trabajos en veredas perimetrales, iluminación, fogones, desagües pluviales y paisajismo, entre otros.

Actualidad 30 de marzo de 2023
obras publicas monumento
Siguen las obras de embellecimiento en el monumento a Güemes

En el monumento al General Martín Miguel de Güemes, ubicado en la ciudad de Salta, continúa la segunda etapa de obras de refuncionalización, revitalización y puesta en valor.

La iniciativa se ejecuta con fondos nacionales no reembolsables, con una inversión de $152 millones.

 
En esta instancia se realizan labores en veredas perimetrales, escaleras, senderos y bebederos, como así también en las instalaciones eléctricas, iluminación, fuentes laterales y cisterna.

A su vez, se incluyen importantes obras pluviales tales como canal de desagües, cunetas y cámaras, cañerías pluviales y rejillas de planchuela.

Finalmente, se efectúan trabajos de restauración, arreglos y reemplazos de piezas faltantes en escultura y relieves de bronce, instalación de cartelería y señalética, y tareas de paisajismo en anillos periféricos y sistema de riego por aspersión.

Cabe destacar que en el marco del bicentenario del fallecimiento del héroe nacional también se efectúan obras de restauración en el Fuerte de Cobos y Finca El Carmen de Güemes.

Te puede interesar
dengue 1

Dengue: ante los signos de alarma concurrir al sistema sanitario

Actualidad 30 de marzo de 2024

Cuando la fiebre baja, el paciente debe vigilar si en las próximas horas aparecen cualquiera de los siguientes síntomas: dolor abdominal intenso, fatiga, vómitos persistentes, somnolencia, sangrado de encías, sangre en vómito, intranquilidad/irritabilidad; y concurrir al centro de salud más cercano.

Lo más visto