El tiempo - Tutiempo.net



El Gobierno brinda asistencia aérea a familias aisladas por el temporal

El evento climático de los últimos días en municipios del norte y este provincial anegaron caminos imposibilitando el tránsito.
Actualidad30 de marzo de 2023
asistencia lluvias
El Gobierno brinda asistencia aérea a familias aisladas por el temporal

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Protocolo por Emergencias, dependiente de la Dirección General de Asistencia Crítica, se encuentra coordinando junto a los municipios y otras áreas gubernamentales distintos operativos, terrestres y aéreos, para distribuir contención alimentaria y prestaciones de primera necesidad a las familias que resultaron aisladas de las comunas de Aguaray, General Mosconi, Tartagal y General Ballivián.

Además, se prevé entregar un refuerzo la próxima semana vía aérea, ante la posibilidad de que las familias continúen en la misma situación. Durante los operativos vía terrestre se distribuyeron insumos como colchones, frazadas, calzado, alimento y chapas, en tanto que en los puentes, se distribuyeron Módulos Alimentarios de Emergencia (MAE) a en dos escuelas rurales de Ballivián, para que 15 comunidades pudieran abastecerse desde allí.

Asimismo, se sigue trabajando y monitoreando el la zona junto a las áreas sociales de los municipios, Aviación Civil  y Defensa Civil de la Provincia. 

 
Monitoreo a los ríos Pilcomayo y Bermejo

La Dirección de Protocolo por Emergencias en conjunto con otras áreas señalaron que se realiza de manera constante el monitoreo del caudal de ríos Pilcomayo y Bermejo y su correlación con posibles afectaciones a municipios que bordean estos cauces. 
 
En este sentido, indicaron que el aumento del cauce en las cuencas altas en Bolivia a causa de las lluvias, pueda generar filtraciones que ocasionen el aislamiento transitorio de pueblos o comunidades en el departamento Rivadavia, aunque las mismas no representan riesgo de desborde a pasar el nivel de los terraplenes en comunidades y el pueblo de Santa Victoria Este.
 

Te puede interesar
Lo más visto
PoliticaSaenzgas

Sáenz anunció un bono eléctrico provincial para jubilados y pensionados

Guadalupe Montero
Salta15 de julio de 2026
A través de la Resolución 1098 del Ente Regulador de los Servicios Públicos, se beneficiará a más de 42.000 jubilados y pensionados de bajos ingresos, quienes recibirán un crédito de hasta $150.000 para afrontar el pago de la energía eléctrica durante los meses de mayor consumo invernal.
droga salta

Tremendo golpe al narcotráfico en Salta

Guadalupe Montero
Policiales16 de julio de 2026
La Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta llevó a cabo, durante la última semana, distintos procedimientos vinculados al tráfico de drogas en distintos puntos de la provincia.