El tiempo - Tutiempo.net



Federico Salazar: “Con la renovación vienen los cambios”

Manifestó, el candidato a concejal por el municipio de San Lorenzo por el partido Justicialista.

Opinión 03 de abril de 2023 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva federico
Federico "Topo" Salazar, candidato a concejal del municipio de San Lorenzo.

Federico Salazar, para los amigos “Topo”, tiene 35 años, fue jugador de los “Pumitas” y subcapitán de la Selección de rugby de Salta, Los Mayuatos. La ovalada lo llevó a un constante scrum con la vida y nuevas enseñanzas. 

Hoy dio un vuelco en su vida y por primera vez participará en la política como candidato a concejal del municipio de San Lorenzo, acompañando la gestión del intendente Manuel Saravia. 

Palpitando las elecciones del 14 de mayo, Luis “Gordo” Puló  y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3, a Federico “Topo” Salazar, candidato a concejal por el municipio de San Lorenzo por el partido Justicialista. En primera instancia destacó la gran gestión que está haciendo el actual intendente del municipio, Manuel Saravia, quien buscará renovar su mandato. 

Sobre su salto a la política, Salazar contó a Salta +Iva que empezó en el 2020 haciendo diferentes actividades dentro del proyecto del gobernador Gustavo Sáenz sin ningún cargo. 

“Ahora participaré de lleno postulándome para un cargo para empezar a hacer cosas desde adentro para afuera, para los vecinos de San Lorenzo”.

Continúo, “espero que la gente me apoye, porque soy una persona joven que viene de afuera de la política y quiero hacer un cambio. Es importante que la gente se renueve dentro de la política, porque con la renovación vienen los cambios”.

"Si siguen estando siempre los mismos es difícil generar un cambio, porque la gente siempre se achancha y deja de tener esa efusividad para construir". 

“Como yo vengo del deporte creo que se debe hacer foco a la política deportiva, como lo viene haciendo el Gobierno de la Provincia y el municipio de San Lorenzo. La idea es sacar a los chicos que están en la calle y poniéndolo en un club para tengan mejores hábitos y para que aprendan a trabajar en equipo. Yo creo que la política educativa y la educación hoy en día es lo primordial”, concluyó Salazar, en Salta + Iva. 

  

salta mas iva manuelManuel Saravia: “El objetivo fundamental de mi gestión es resolver el desempleo”



Te puede interesar
Lo más visto