El tiempo - Tutiempo.net



¡Sáenz, a todo máquina! El gobernador de la Provincia inauguró importantes obras en Joaquín V. González

El mandatario inauguró obras de alumbrado, saneamiento y agua.

Salta 04 de abril de 2023
obras publicas saenz
¡Sáenz, a todo máquina! El gobernador de la Provincia inauguró importantes obras en Joaquín V. González

El gobernador Gustavo Sáenz inauguró en Joaquín V. González el alumbrado público en el cruce de la ruta provincial 30 y la nacional 16, además de un nuevo pozo de agua en la localidad de Coronel Olleros. 

También en la ciudad cabecera del departamento Anta, el mandatario y el intendente Juan Aguirre recorrieron obras de saneamiento en la avenida San Martín, en el tramo que se realiza la obra de pavimentación de la RN 16.

En la oportunidad, el Gobernador dijo: “Estamos compartiendo con el pueblo de González estas alegrías que mejorarán su calidad de vida a través de obras que quedarán para la gente: agua, cloacas, pavimento, semáforos, iluminación”.

Se comprometió “a seguir trabajando junto a todos los que quieren una Salta diferente, sin egoísmos ni mezquindades”. Y resaltó que cada obra comprometida ya está ejecutada o en proceso de ejecución: “No ponemos carteles de obras que se pierden en el tiempo; son hechos que los vecinos pueden disfrutar”.

Además, afirmó que “por primera vez en la historia, los recursos de Salta Forestal vuelven a Anta y no se los queda el Gobierno de la Provincia. Es lo justo y lo que corresponde”.

En tanto el intendente Aguirre subrayó la importancia de “seguir trabajando juntos con obras esenciales que hace más de 40 años no se hacían en el municipio”.
 
Saneamiento

En avenida San Martín (sector de la pavimentación de la RN 16), se están realizando obras de recambio y colocación de nueva cañería de cloacas, que implican el recambio de 1200 metros de red colectora cloacal y la construcción de 1.000 metros nuevos, que suman en total 2.200 metros de cañería nueva. Además, se realizan las conexiones domiciliarias para unas 250 familias que viven a lo largo de la nueva traza. 

Esta obra, además de mejorar el servicio en la zona, busca evitar que en el corto o mediano plazo surjan inconvenientes en la nueva cinta asfáltica como consecuencias de eventuales pérdidas producidas por la antigüedad de las redes. 

Además, la obra incluyó conexiones nuevas, con lo que más familias accederán al servicio de saneamiento en las próximas semanas.
 
 
Alumbrado público: rutas 30 y 16

El objetivo fue optimizar el sistema de iluminación y brindar mayor seguridad vial en esta zona del departamento Anta. 

Se instalaron 40 columnas metálicas, con brazo simple de 12 metros, bases de hormigón, instalación de un transformador, 560 metros de cableado subterráneo, 1250 metros de cable aéreo, 40 artefactos con tecnología LED de 200 watts.

La inversión fue de $27.7 millones.
 
Pozo de agua en Coronel Olleros

Se construyó un nuevo pozo profundo y obras complementarias para incrementar el caudal de agua y optimizar el suministro de agua segura en la zona. 

La profundidad es de 150 metros e incluye casilla de comando, 40 metros de cercado perimetral, cámaras de macromedición, cloración, instalación eléctrica, cañería de nexo, entre otras tareas. La inversión fue de $17.2 millones. Con estos trabajos se benefician 81 usuarios que representan 364 habitantes.

Acompañaron el vicegobernador Antonio Marocco; los ministros de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, y de Infraestructura, Sergio Camacho; el intendente de Las Lajitas, Fernando Alabi, legisladores provinciales y municipales y vecinos de la localidad.
 

Te puede interesar
PoliticaTarifas

Tarifazo de luz: otorgarán importantes descuentos

Guadalupe Montero
Salta 14 de marzo de 2024

A través de un convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ente Regulador de los Servicios Públicos, se pondrán en marcha planes y programas para que familias en situación vulnerable puedan acceder a beneficios.

Mineria05

Salta logra importantes acuerdos mineros desde Canadá

Guadalupe Montero
Salta 06 de marzo de 2024

La empresa de recursos mineros y energéticos, REMSa (Recursos Energéticos y Mineros de Salta), ha anunciado la firma de una serie de acuerdos en la convención minera The Prospectors & Developers Association of Canadá (PDAC).

Lo más visto