El tiempo - Tutiempo.net



Rusia insiste en construir una central nuclear en la Argentina

Es un proyecto que se presentó en 2008 pero nunca tuvo grandes avances.

Mundo05 de abril de 2023
mundo central nuclear
Rusia insiste en construir una central nuclear en la Argentina

Cada vez que se le presenta la oportunidad, Rusia repite su interés en avanzar con la construcción de una cuarta central nuclear en la Argentina. Lo hace desde 2008, cuando por primera vez se firmó un entendimiento para avanzar en este proyecto a través de su empresa Rosatom. Cristina Kirchner hasta llegó a anunciar la puesta en marcha del convenio, que finalmente nunca se concretó.

En los últimos años quienes lo volvieron a poner en agenda fueron, primero, el embajador ruso en la Argentina, Dmitry Feoktistov, durante una entrevista con TN. El propio Vladimir Putin aprovechó la visita de Alberto Fernández a Moscú en febrero de 2022 para volver a hacer hincapié en este proyecto. Ahora, y también en diálogo con este medio, fue el turno de Aleksander Schetinin, director para Latinoamérica del Ministerio de Exteriores ruso.

“Siempre forma parte de nuestra agenda bilateral y estamos abiertos para una discusión con nuestros amigos argentinos”, manifestó el funcionario, uno de los principales asesores de Vladimir Putin para la región. A pesar de la insistencia Rusia, desde el Gobierno argentino admitieron que han existido contactos pero rechazaron de plano que esta posibilidad avance en este contexto.

Te puede interesar
guerra

Rusia lanzó un ataque aéreo sobre Kiev

Guadalupe Montero
Mundo21 de noviembre de 2024

La defensa ucraniana aseguró que repelió los primeros misiles. Ya se cumplieron 1001 días desde la invasión rusa y el inicio de la guerra.

Lo más visto
tecnologia celulares1

Advierten sobre nueva modalidad de estafa vinculada con códigos QR

Guadalupe Montero
Policiales22 de noviembre de 2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.